Google maps.

Google maps.

Savills Aguirre Newman, consultora inmobiliaria internacional, ha culminado el proceso de venta del edificio de oficinas ubicado en la calle Francisco Gervás 10 (Madrid), perteneciente a la aseguradora Zurich. La compañía puso el activo en venta el pasado mes de junio y aunque no ha transcendido la cifra, la consultora lo tasó en cerca de 70 millones de euros en verano. 

El activo cuenta con casi 8.000 m2 distribuidos en 14 plantas sobre rasante y tres sótanos con capacidad para 158 plazas de aparcamiento, y acoge actualmente la sede de los Juzgados de Familia de la Comunidad de Madrid.

La transacción del edificio, situado a 100 metros del Paseo de la Castellana, principal eje de oficinas de la capital madrileña, supone la confirmación de que las ubicaciones prime siguen siendo objeto de apetito de inversores nacionales e internacionales en la zona.

El año 2020, pese a todas sus dificultades, finalizará con un volumen de inversión de oficinas de alrededor de 2.300 millones de euros, de los cuales más del 80% es capital internacional que sigue confiando en los sólidos fundamentales del mercado de oficinas español.

En cuanto al perfil de las operaciones, Hipólito Sánchez, director de oficinas de Savills, señala la dominancia de las operaciones de perfil core y core +, y de los inversores internacionales, con un 75% de las operaciones protagonizadas por capital extranjero. El 62% del volumen transaccionado se ha registrado en Madrid, donde se localiza el activo que ha puesto a la venta Zurich.