Zillow

Zillow

El principal ‘marketplace’ inmobiliario obtuvo 454 millones de dólares de beneficios (405 millones de euros) en el primer trimestre del año. Pese a superar sus expectativas también multiplicó sus pérdidas por tres hasta llegar a los 67,5 millones dólares (60,2 millones de euros). Las visitas a los portales de la compañía alcanzaron los 181 millones de usuarios únicos al mes, un 3% interanual más.

El Grupo Zillow, el gigante estadounidense de portales inmobiliarios y otros servicios, formado por Zillow, Trulia, StreetEasy y RealEstate.com, publicó sus resultados trimestrales hace uno días. Entre enero y marzo obutvo unos beneficios de 454 millones de dólares, unos 405 millones de euros al cambio actual, lo que supone un 51% interanual más y superando las expectativas de la empresa, según los datos publicados.

Por otro lado, sumó unas pérdidas de 67,5 millones de dólares, unos 60,2 millones de euros, que multiplican por tres los datos del primer trimestre del año pasado. También anunció la expansión de su programa de compras por Internet ‘Zillow Offers’ a seis nuevos mercados.

“La compañía cotizada mantiene su plan de acción, que consiste en simplificar las transacciones de bienes raíces”, afirmó dijo Rich Barton, cofundador y CEO del Grupo Zillow, en un comunicado. “Nuestro ‘portfolio’ no es solo la suma de nuestros distintos segmentos de negocio. Estamos sumando toda nuestra cartera para ofrecer a los usuarios una experiencia integrada y sin problemas. Una experiencia que aúne la compra, venta, alquiler y financiación de la vivienda de forma más rápida y fácil”.

El Grupo Zillow cuenta con varios servicios inmobiliarios que tuvieron estos ingresos durante el primer trimestre:

  • Zillow Offers generó 128 millones de dólares en ingresos, unos 115 millones de euros al cambio actual.
  • El segmento de Internet, medios y tecnología, que incluye el programa Premier Agent registró unos ingresos de 298 millones de dólares, 266 millones de euros.
  • Su departamento de Hipotecas consiguió generar 27,4 millones de dólares, 24,5 millones de euros

En el documento también informaron que el tráfico de sus aplicaciones móviles y los sitios web alcanzaron los 181 millones de usuarios únicos al mes de media durante los tres primeros meses de 2019, lo que supone un incremento del 3% interanual.

Para el segundo trimestre de 2019, las expectativas de la compañía alcanzan entre los 568 millones y los 594 millones de dólares.