Los planes iniciales del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de volver a su León natal para vivir le han costado varios quebraderos de cabeza en los últimos años. Después de invertir cerca de 800.000 euros en levantar un lujoso chalet, según fuentes del mercado, al final lo ha vendido por 390.000 euros.

Se trata de un precio que está muy por debajo del que el expresidente quería conseguir por la vivienda, que ha estado a la venta en idealista. De los 670.000 euros iniciales lo rebajó a 490.000 euros hace justo un año, aunque finalmente ha tenido que bajar el precio otros 100.000 euros para pdoer cerrar la operación. 

El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero comenzó a levantar la casa en 2011 en la zona de Eras de Renueva, una de las zonas más exclusivas de la ciudad castellanoleonesa, con la intención de ser una de sus residencias principales, según explica el Diario de León. Sin embargo, abandonó pronto esta idea de volver a la ciudad de su juventud y dejó la vivienda a medio construir, a falta de toda la decoración interior. La casa ha estado en el mercado cerca de tres años .

La vivienda cuenta con unas características particulares, dados los niveles de seguridad que debía tener, como cámaras de vigilancia y un muro exterior de altas dimensiones. La casa cuenta con 400 m2 en dos plantas sobre una parcela de 670 m2. En el interior tiene un salón de 52 m2, 4 dormitorios con su propio baño independiente y dormitorio principal en suite. Además, ofrece un amplio espacio para gimnasio, home-cinema, bodega y sala de lavado, además de una piscina. Así es su interior: