MiTek

MiTek

El covid-19 ha acelerado muchas tendencias en el sector inmobiliario. Entre ellas se encuentra la industrialización y las casas prefabricadas. Una moda que no se le ha escapado a uno de los hombres más poderosos del mundo, Warren Buffett. El magnate ha comenzado a invertir en este negocio a través de su compañía Berkshire Hathaway, según publica El Economista.

De momento, MiTek, un proveedor global de productos innovadores basados en la construcción software, servicios y soluciones de construcción de ingeniería propiedad de Berkshire Hathaway, acaba de firmar un acuerdo con el estudio de arquitectura Danny Forster, con sede en la ciudad de Nueva York, para lanzar la compañía Iniciativa Modular. Esta última compañía pretende contribuir a la demanda global de edificios más inteligentes, asequibles y sostenibles.

Dentro de este acuerdo, el estudio de arquitectura será quien se encargará del diseño, mientras que MiTek tendrá que poner en marcha una plataforma de activación modular para simplificar la construcción de una casa prefabricada. Una plataforma que tendrá el reto de ser útil también también para aquellas empresas sin ningún tipo de experiencia en este modelo de negocio. De este modo, el objetivo de esta asociación es proporcionar desde un software de diseño especializado hasta orientación práctica de principio a fin del proyecto. 

«La construcción modular tiene ventajas claras, pero para un constructor comercial promedio, los riesgos son demasiado alto y la curva de aprendizaje es demasiado empinada. Nuestra plataforma de activación cambiará eso», explica Danny Forster, director del estudio de arquitectura en unas declaraciones recogidas por el medio económico.

Las dos empresas afirman que su iniciativa modular puede también extrapolarse a otro tipo de proyectos relacionados con la hostelería, sanidad, educación, además de los residenciales con desarrollo de viviendas asequibles.

«El país necesita desesperadamente viviendas, y esa es una necesidad que la construcción modular puede responder, y MiTek puede ayudar, colaborando con las autoridades municipales y los contratistas certificados por MWBE para conseguirlo hecho», asevera Todd Ullom, vicepresidente de Iniciativa Modular de MiTek.