Así son las viviendas en Hong Kong / Gtres

Así son las viviendas en Hong Kong / Gtres

El problema de la falta de espacio y la densidad de población en Hong Kong no es algo nuevo. Pero cada vez más salen al mercado nuevos edificios de apartamentos más y más pequeños. El último, una promoción de 22 plantas con 160 unidades que van de los 12 a los 23 m2, con unos precios de salida desde 259.000 euros.

El distrito Kowloon de Hong Kong será una nueva referencia para el sector residencial en la ciudad más cara del mundo para vivir. En la zona de Sham Shui Po ya se está levantando un nuevo edificio de 22 plantas, que albergará 160 pisos que van desde los 12 m2 a los 23 m2, el equivalente al espacio del interior de un automóvil o tres sombrillas de playa abiertas. Hasta tendrá un ‘extra’ con un balcón de dos m2.

Los precios tampoco son baratos, ya que tienen un precio de salida de 2,3 millones de dólares hongkonés, unos 259.000 euros al cambio actual, para el piso más pequeño. Un precio que, sin embargo son de los más asequibles de la zona, según los expertos.

“Es casi imposible comprar un piso nuevo por esta cantidad en el centro de la ciudad. Será atractivo para algunos inversionistas y usuarios con presupuestos limitados”, destacó Vincent Cheung, un veterano del sector residencial en la ciudad.

Este nuevo bloque de pisos mosquito será bautizado como AVA 228 y se espera que se acabe entre finales de 2019 y comienzos de 2020. Aún así el sector residencial vive una caída de los precios en Hong Kong y, sobre todo, en este sector de los minipisos.

“El sector está saturado de minipisos, con más de 10.000 unidades vendidas en los últimos años. Los precios han caído desde el pasado verano un 9,2%”, según Justin Chiu Kwok-Hung, director ejecutivo de CK Asset Holdings.