Imagen aérea de La Navata

Google Earth

La pareja de moda, Pablo Iglesias e Irene Montero han pagado 615.000 euros por su nueva casa en la zona de La Navata, una zona de chalets a las afueras de Galapagar. Una parcela de más de 2.000 m2, con una casa de 260 m2 de una sola planta con un amplio jardín, huerta y piscina. Descubre cómo se vive en La Navata y las viviendas que ahora mismo puedes comprar si te estas pensando vivir por allí.

La Navata

El precio medio de las viviendas en La Navata ronda los 1.284 euros/m2 para las viviendas unifamiliares y de hasta 1.718 euros/m2 para los pisos, aunque solo cuenta con una gran urbanización de viviendas plurifamiliares a la entrada del pueblo.

Además, cuenta con colegio y guardería públicos, supermercado, peluquería y varias tiendas y restaurantes. La zona está muy bien comunicada por carretera por la A-6 y cuenta con un apeadero de Cercanías Renfe y una alta frecuencia de autobuses hasta Moncloa.

Según han afirmado fuente del partido a varios medios, la pareja, que espera mellizos para finales de año, ha elegido esta zona por uno de los colegios que se encuentra cerca de allí.

Entre Galapagar y Torrelodones se encuentra una amplia variedad de colegios concertados y privados, con una metodología de educación alternativa como el Colegio Gondomar o la Escuela Waldorf Artaban. También se encuentra el Colegio Público La Navata, una de las pocas escuelas públicas de la Comunidad de Madrid que trabaja por proyectos.

La zona se ha puesto de moda en el entorno de Podemos, que inició Carolina Bescansa, una de las fundadoras del partido morado, que lleva años viviendo en la zona de alquiler junto a su familia.

En la actualidad se encuentran más de 90 anuncios de viviendas a la venta en idealista. Desde obra nueva, a chalets de segunda mano y pisos. Solo nueve de estos anuncios tienen precios más altos que lo que han pagado Iglesias y Montero por su nueva casa.

Parquelagos

Pese a que a muchos le puede parecer un precio alto lo que han pagado por su casa, la zona de La Navata no es de las más caras de Galapagar. La urbanización de Parquelagos, colindante con La Navata y más cerca de Torrelodones, sí que se podría calificar de urbanización de lujo, con precios que superan el millón de euros, con chalets mucho más grandes que la nueva casa de la familia Iglesias Montero.

Cuenta con cantina de seguridad a la entrada de la urbanización, campo de fútbol, cancha de baloncesto, iglesia y amplias zonas verdes. El precio medio sube hasta los 1.337 euros/m2 para los 83 chalets de la zona que hay en venta ahora mismo.

El Guijo y Colonia España

Otra de las zonas que más chalets ofertan son las de la Colonia El Guijo y Colonia España. Se encuentra en la carretera M-510 hacia Guadarrama, y aunque está peor comunicada por tren y autobuses es otros barrios más caro que La Navata.

Con 93 casas de segunda mano a la venta su precio sube hasta los 1.448 euros/m2 de media, con casi media decena que supera o iguala el precio por el que han comprado los líderes de Podemos.

Puerto de Galapagar – La Canaleja – El Praderón

La carretera M-505 cruza Galapagar de este a oeste y sirve de alternativa a la autovía A6 para trasladarse a Madrid. A ambos lados de esta comarcal se encuentran varias urbanizaciones con viviendas de lujo: El Praderón, La Canaleja y Puerto Galapagar – Las Cuestas. El precio medio de esta zona ronda los 1.552 euros/m2, con chalets que rozan el millón de euros en venta, con poco más de 100 ofertas entre los tres

Galapagar

El pueblo de Galapagar está formado principalmente por viviendas plurifamiliares de menos de tres alturas. En el Casco Antiguo se encuentran ahora mismo más de 100 pisos y chalets en venta, donde los pocos chalets que se encuentran no superan los 350.000 euros.

Saliendo del pueblo comienzan a verse los primeros chalets, tanto hacia el Deportivo de Galapagar como hacia la zona que se llama la Casa Amarilla. Entre ambos suman menos de 100 anuncios en idealista con un precio medio de 1.600 euros/m2.