Piso en alquiler en Madrid gestionado por Vivenio / Vivenio

Piso en alquiler en Madrid gestionado por Vivenio / Vivenio

La socimi de viviendas en alquiler Vivenio estudia realizar una inversión de 800 millones de euros en el mercado del arrendamiento en el transcurso de los próximos dos o tres años, lo que les proporcionaría una cartera valorada entre los 2.300 y 2.400 millones. Se trata de una empresa participada por el fondo australiano Aware Super, APG Y Renta Corporación que actualmente cuenta con activos por valor de 1.200 millones de euros y otros comprometidos que sumarían unos 450 millones más.

Jorge Sáinz de la Cuesta, director de Vivenio, señala, en una entrevista a El Economista, que «con la ampliación de capital vamos a tener una capacidad de inversión de unos 400 millones de equity, que con un nivel de endeudamiento del 45% nos podría situar muy próximos a los 800 millones de inversión. El objetivo es invertirlos lo antes posible».

Actualmente la sociedad cuenta con 35 edificios (unas 3.500 viviendas de alquiler) situados en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca y con esta inversión sumarían otros 2.500 o 3.000 inmuebles. A pesar de focalizarse más en la compra de viviendas terminadas, también están realizando inversiones en operaciones de desarrollo tanto propio como a través de acuerdos llave en mano, según comenta Max Hernández, director Investment & Asset Management de la compañía.

Álvaro Gil-Delgado, analista Senior de Inversiones en Vivenio, aclara que el 20% de su cartera son pisos de protección oficial. El 70% de las viviendas en alquiler que tienen en su portfolio se sitúa en zonas de alta demanda en la Comunidad de Madrid como son la zona centro, el arco sur, Aravaca o Torrejón.

El director de la socimi explica que la empresa está actualmente enfocada en ofrecer viviendas prime de un precio más elevado debido no solo al volumen, sino también a una mayor calidad en el diseño, la construcción y los materiales. Se trata de edificios que cuentan además con instalaciones como piscina, pádel, gastrobar, etc y otros servicios como monitor en el gimnasio o cuidadores para niños.