En idealista se encuentra a la venta Villa Eugenia, un imponente palacete en Miraflores de la Sierra por 1,9 millones de euros. Esta finca cuenta con mucha historia detrás al ser residencia de verano de Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina en 1906. Pero fue en los años 20 cuando se construyó la estructura actual por encargo del representante en España de la empresa farmacéutica Bayer, de ahí su nombre coloquial como Villa Aspirina.

La parcela cuenta con 1.040 m2, amurallada en piedra y verja de hierro mientras que la vivienda de casi 690 m2 se encuentra rodeada de una zona de patio y exquisitos jardines.

La planta baja está compuesta por el hall, con suelo de mármol y baldosas hidráulicas artesanas y paredes revestidas de azulejos y carpintería de la época, junto al despacho y dos comedores, además de dos dormitorios con sus correspondientes cuartos de baño.

En la planta principal hay un gran salón con chimenea y una galería acristalada, mientras que la planta segunda cuenta con seis dormitorios, un salón de billar y cuatro terrazas. La tercera planta se caracteriza por su techo abuhardillado con vigas de roble. La planta semisótano se dedicó al servicio y está distribuida en tres dormitorios, cocina, cuarto de plancha, despensa y lavadero. Tiene como anejo un garaje con capacidad para seis coches.

En la reforma realizada en el edifico en los años 90 se mantuvieron muchos de los elementos originales del edificio. Durante estos últimos años ha salido a la venta, y en 2017 se llegó a pedir 4,5 millones de euros.