Valencia

Valencia

Valencia quiere ampliar su parque público de vivienda asequible. Es por eso que el ayuntamiento de la capital valenciana ha aprobado la convocatoria de un concurso para adquirir viviendas de particulares (personas físicas y jurídicas) ubicadas en el término municipal de Valencia con la finalidad de incorporarlas a su cartera. El presupuesto máximo para esta licitación asciende a un millón de euros.

Para su adquisición, el consistorio ha puesto una serie de normas, como que el precio de compra de las viviendas tendrá una doble limitación: no podrá ser superior a 100.000 euros (incluidos gastos e IVA en su caso) ni a 1.322 euros por m2 de superficie construida, incluidos los elementos comunes asignados.

Según explican desde el ayuntamiento a idealista/news, para la selección de las viviendas se tendrán en consideración, además del precio, su superficie, condiciones de accesibilidad, estado de conservación y certificación energética, así como el estado de conservación y antigüedad del edificio y las características y calidad del entorno urbanístico donde se ubiquen.

Las ofertas se podrán presentar en el Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Valencia o por correo durante los veinte días naturales siguientes a la  fecha  de  publicación  del anuncio en  el  perfil de contratante.