Oficinas de Utopicus en Madrid

Utopicus

Utopicus, empresa de espacios flexibles de Colonial, ha inaugurado un nuevo edificio de 5.800 m2 en Madrid destinado a oficinas, que supone su séptimo inmueble de oficinas en la capital y el duodécimo en España.

Situado en el distrito financiero de Chamartín, consta de tres plantas, terraza, salas de reuniones, puntos de encuentro y un auditorio, con una distribución que permite albergar empresas de gran tamaño.

El edificio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura londinense Binom Architects y destaca por sus elementos orientados al medio ambiente, con una arquitectura circular, sistemas de climatización, ahorro de agua, aprovechamiento y reutilización de los materiales, gestión de residuos o el ahorro energético de la propia iluminación.

Antes de su inauguración, ya cuenta con un 35% de ocupación por compañías como Elecnor, Zityhub, Podimo, Sigfox. Según el consejero delegado de Utopicus, Albert Alcober, este hecho se debe al «éxito de la oferta global que ofrecen Colonial y Utopicus de forma conjunta, aportando un amplio abanico de soluciones y que encaja con las necesidades actuales de las empresas».