Archivo - Hotel de Urbania en La Patacona, Alboraya (Valencia).

URBANIA – Archivo

Urbania, compañía de desarrollo, inversión y gestión de proyectos inmobiliarios, ha formalizado la compra de Asentia, antigua desarrolladora de suelos de Colonial, en una operación que ha contado con el asesoramiento de Colliers, según ha informado este lunes la firma.

Con la integración de la plataforma, Urbania adquiere 900.000 m2 de suelo con una edificabilidad de 500.000 m2, para seguir desarrollando espacios residenciales en Madrid, Cataluña y Andalucía.

Uno de los puntos clave de la operación, según explica la firma, es la integración de Asentia y sus trabajadores en el Grupo Urbania, para dar continuidad a la labor realizada hasta el momento. La compañía proyecta consolidar sectores de suelo finalista adaptados a las nuevas necesidades urbanas combinando tecnología e integración con el entorno.

«Desarrollar suelo a largo plazo es un ejercicio de responsabilidad que permitirá un crecimiento del sector sostenido y constante. La administración, debe ser consciente de la importancia de dar seguridad jurídica al proceso de planeamiento urbanístico. Si no somos capaces de crear bolsas de suelo finalista, la presión se trasladará de forma inexorable al precio final de la vivienda», ha resaltado el consejero delegado y cofundador de Urbania, Tomás Gasset.

Cabe destacar que la consultora Colliers ha asesorado a Asentia en su venta a Urbania. Esta transacción supone para los socios de Asentia la conclusión exitosa de un proceso complejo de venta y permite a Urbania incorporar una plataforma desde la que impulsar su crecimiento futuro.