Grand Hotel Central de Barcelona

Grand Hotel Central de Barcelona

Grand Hotel Central cambia de manos. Único Hotels, la cadena de Pau Guardans, ha llegado a un acuerdo con Schroders Real State Hotels (Sreh) para venderle el establecimiento y mantener su gestión por 93 millones de euros. El establecimiento, ubicado en el casco antiguo de Barcelona, tiene 146 habitaciones y una categoría de cinco estrellas.

Con los recursos obtenidos, Único Hotels recomprará el edificio de su hotel madrileño, Único Madrid, que vendió a un inversor asesorado por A&G por 22,5 millones de euros. La operación era un ‘sale&leaseback’ a veinte años con opción de recompra por parte de Único Hotels, que ahora ejecutará.

Único Hotels tiene actualmente abiertos Único y The Principal, en Madrid; Mas de Torrent, en Girona, y Finca Serena, en Mallorca. Grand Hotel Central tiene previsto retomar su actividad el próximo 26 de julio.

Único Hotels está liderada por Pau Guardans. El empresario fue consejero delegado de AC Hoteles entre 1999 y 2002. Dos años después fundó su cadena de hoteles de lujo, que hasta ahora cuenta con cinco establecimientos.

Schroders Real State Hotels cuenta con recursos por 500 millones de euros para invertir en establecimientos hoteleros por toda Europa.