Exterior e interior de la vivienda

La casa está sin conexión a la red / SO? Architecture & Ideas

El Estudio SO de Estambul? Architecture & Ideas ha creado una pequeña casa sin conexión a la red perfecta para volver a conectarse con la naturaleza. Situada en un pueblo en la frontera turco-griega, ‘Cabin on the Border’ es una unidad prefabricada y transportable construida con madera laminada y policarbonato. Como una versión moderna de la vivienda tradicional vernácula, esta pequeña estructura sostenible está equipada con paneles solares y un sistema de recolección de agua de lluvia, así como un diseño interior adaptable.

Diseñada para retornar los vínculos “de vuelta a la naturaleza“, Cabin on the Border, de 18 m2, está ubicada en un campo de hojas de mostaza y levantada sobre el suelo para minimizar el impacto ambiental.

“Intentamos visualizar la naturaleza no solo como un fondo pintoresco sino también como un protagonista de las escenas que crearemos”, exponen los arquitectos, que, además, mencionaron los desafíos de vivir con la Madre Naturaleza, incluidos los mosquitos y las tormentas. Para mitigar el clima en constante cambio, los arquitectos diseñaron la ‘tiny house’ fuera de la red con fachadas operables que se pueden adaptar a diferentes condiciones climáticas.

Una puerta, estilo puente levadizo en un extremo de la casa, se inclina hacia afuera para formar un patio, mientras que la ventana de policarbonato puede pivotar hacia arriba para formar un dosel acristalado, lo que efectivamente abre la sala de estar hacia el exterior.

Por su parte, el interior forrado de madera contrachapada incluye tres espacios para dormir, uno al lado de la abertura con estilo de puente levadizo y otros que se encuentran arriba, así como un baño y una cocina, comedor y sala de estar. Los paneles solares cubren el techo de la ‘tiny home’.

Exterior de la vivienda

Sus características la hacen ideal para volver a conectarse con la naturaleza / SO? Architecture & Ideas

Cocina

estar. Los paneles solares cubren el techo de la ‘tiny home’ / SO? Architecture & Ideas

Puerta

El interior forrado de madera contrachapada incluye tres espacios para dormir / SO? Architecture & Ideas

Transporte moviendo la 'tiny home'

Se puede reubicar todas las veces que se quiera con la ayuda de un camión / SO? Architecture & Ideas