Como pasa con muchas zonas de las grandes ciudades, lo que hace 100 años eran otros municipios limítrofes a la capital o zonas de veraneo para las clases más pudientes, ahora son barrios destacados por su forma y arquitectura que ya son parte de las principales urbes. Esto lo que pasa, por ejemplo, con esta mansión centenaria en el barrio de el Putget y el Farró, más conocido por Putxet, en el distrito de Sant Gervasi. Construida en 1900, está en el mercado por 3,5 millones de euros.

Aunque la casa-torre necesita una reforma, según consta en el anuncio en idealista, mantiene el interiorismo original con suelos de madera y hidráulicos, cristaleras, vidrios modernistas, grandes techos altos artesonados, todo ello en buen estado de conservación.

La mansión, denominada ‘Villa Angelita’, fue construida en 1900 y consta de 858 m2 construidos, en una parcela de 3.175 m2. Gestiona su venta por 3,5 millones de euros, la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers Barcelona.

Este oasis urbano comenzó a hacerse popular en la década 1870, cuando empezó a instalarse la burguesía barcelonesa. Esta vivienda única consta de planta sótano y tres amplias plantas con varias terrazas. La planta baja está dedicada a zonas comunes y cocina, y conectada cómodamente con el jardín por dos entradas. Mientras que la primera y segunda planta contienen la zona de noche con espaciosas habitaciones y salas, todas ellas exteriores.

En el exterior, cuenta con jardín cubierto por flores y árboles frutales, piscina privada, pista de tenis y una acogedora zona de barbacoa, a las que también haría falta una actualización profunda. Además, la propiedad cuenta con dos edificios más en la parcela, la del administrador con garaje de 132 m2, y la casa portería (118 m2).