Imagen de la fábrica / Google Maps

Imagen de la fábrica / Google Maps

Agrolimen (matriz de la compañía Gallina Blanca) cerró su fábrica situada en San Joan Despí (Barcelona) para llevarse la producción a Huesca en 2019. Sólo un año después, el holding planea reconvertir la zona con la construcción de su nueva sede corporativa, más de 400 viviendas, un hotel y una gran zona comercial gracias a una inversión de 150 millones de euros, según publica Cinco Días.

El nuevo planeamiento y la transformación urbanística ya cuentan con la aprobación inicial del Ayuntamiento de la localidad barcelonesa, liderado por el PSC con una mayoría absoluta. De hecho, el consistorio dio el visto bueno a esta reorganización del territorio la noche del pasado 29 de octubre.

Para el desarrollo de este nuevo proyecto hará falta una inversión de 150 millones de euros, según aseguran fuentes de la propia Administración local. Un proyecto que abarcará 45 hectáreas de la antigua planta y que supondrá que Agrolimen desplace 500 trabajadores de GB Foods y Afinnity Petcare (empresas pertenecientes a este holding) desde L’Hospitalet hasta Sant Joan Despí.

La aprobación de este planeamiento cambiará por completo el paisaje de la zona. La antigua fábrica desaparecería para implantar un proyecto mixto donde encajar a casi todos los actores del sector inmobiliario. En el plano residencial destaca la construcción de 413 viviendas – 184 unidades serán de protección pública– en un municipio que se encuentra a sólo 15 minutos en coche de Barcelona y que cuenta además con grandes comunicaciones ferroviarias.

Para el sector terciario se ha proyectado una superficie de 45.000 m2 donde se emplazarán dos edificios de oficinas, un hotel y una zona de actividad comercial. Para este desarrollo, Agrolimen tiene pensado dar entrada a nuevos inversores y operadores, según afirma la publicación económica. Por su parte, el consistorio calcula que este nuevo núcleo económico generará cerca de un millar de empleos.

Agrolimen es matriz de GB Foods (con marcas como Gallina Blanca, El Pavo, Yatekomo y gamas propias en mercados como Italia, Alemania, Bélgica o Francia) y en el segmento de comidas para mascotas cuenta con Affinity (Advance y Última).