Carracedelo

Carracedelo

Carracedelo, un pueblo leonés, ha lanzado una iniciativa junto al Gobierno regional de Castilla y León para facilitar el acceso a los jóvenes a una vivienda. En este sentido, el ayuntamiento de la localidad ha ofertado más de 30 casas con rebajas del 20% para jóvenes menores de 35 años, según publica La Razón.

Esta iniciativa ha sido plasmada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez, y por el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce. Cabe destacar que este proyecto se enmarca dentro de la política de vivienda del Gobierno regional para favorecer el acceso a viviendas a este colectivo.

La oferta lanzada por el ayuntamiento consta de un total de 35 casas situadas en la Avenida de los Jardines de este municipio y que han visitado tanto el consejero como el alcalde, acompañados por distintas autoridades, y donde han destacado el interés social de este tipo de acuerdos que redunden en beneficio general.

Queremos incentivar el asentamiento de familias jóvenes en municipios de menos de 10.000 habitantes ofreciendo viviendas en venta a unos precios asequibles, facilitando la accesibilidad a este colectivo también al mercado hipotecario, ha destacado el consejero en unas declaraciones recogidas por La Razón.

En paralelo, la Junta de Castilla y León también ha anunciado la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones mediante la bonificación del 99% tanto de herencias como donaciones entre familiares directos. Las Cortes de Castilla y León han aprobado la modificación legislativa, que entrará en vigor con su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León. Además, el jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado su intervención ante los parlamentarios para adelantar que ésta no será la última bajada de tributos que se presentará en esta legislatura.

Fernández Mañueco ha subrayado que con la eliminación de este impuesto, que “penaliza el esfuerzo de familias y empresas”, se consigue, por un lado, promover la actividad económica, la creación de empleo y las oportunidades de futuro y, por otro, proteger e incentivar a las familias, las pymes y los autónomos, tal y como se comprometió en su discurso de investidura y que está recogido en el punto 20 del Acuerdo de Gobernabilidad.

Tras recordar que la votación de este Proyecto de Ley estaba prevista el 18 de marzo del año pasado, en un Pleno que se suspendió por la entrada en vigor del estado de alarma, ha expresado el convencimiento de la Junta de que la eliminación del impuesto entre familiares directos es positiva para todos.