Original Vision

Original Vision

Cada vez es más evidente que las casas prefabricadas se están convirtiendo en una tendencia. Y, probablemente, para quedarse durante mucho tiempo. De hecho, ha pasado de ser un tipo de construcción considerada de poca calidad a erigirse como una forma novedosa de facilitar soluciones habitacionales, pero sin renunciar al diseño. Incluso, en el sector turístico y hotelero su presencia es cada vez mayor.

Es precisamente en este ámbito en el que nos ha sorprendido el diseño desarrollado por la firma de Original Vision para la cadena de hoteles Burasari. En esta ocasión el trabajo se ha materializado en un complejo de lujo que ha recibido el nombre Island Scape, en la ciudad tailandesa de Phuket.

La inspiración de todo el trabajo se ha encontrado en el hecho de que este país ha sido durante mucho tiempo un destino relacionado con la aventura. “La pista está en el nombre. Todos los arquitectos quieren resaltar el Robinson Crusoe en ellos y esto es lo que nos pidieron que hiciéramos en Coconut Island, frente a la costa este de Phuket. Tailandia ha sido durante mucho tiempo el destino de los mochileros que intentan descubrir la vida en las islas tropicales asiáticas. Con el objetivo de perpetuar esos deseos, Burasari nos encargó la tarea de crear un destino turístico en una isla que evoca todo el valor y el romance de esos jóvenes aventureros, pero transporta la experiencia por completo al siglo XXI y brinda lujo y comodidades incomparables” señalan.

En el complejo, destacan, sobre todo, las fantásticas villas con vistas al mar. Para su instalación se ha optado por materiales prefabricados, entre los que destacan las estructuras de acero rematadas con techos finamente detallados y rellenos con paneles de vidrio que se abren hacia el paisaje de fondo. Su decoración es minimalista con suaves tonos tierra que se combinan con gracia con el exuberante entorno tropical y las impresionantes vistas. De esta forma, estas villas, que cuentan con entre una y cuatro estancias, permiten que los huéspedes que en ellas se alojan pueden disfrutar de una experiencia íntima junto al bosque natural y el mar.

Para garantizar las comodidades, la tecnología es una aliada. Muchas de las funciones pueden ser controladas con una tableta de alta tecnología, como la iluminación y el sonido, además de facilitar la personalización de diferentes parámetros.

Los jardines disfrutan de privacidad natural y una sensación de estar íntimamente envueltos por el bosque, realzado aún más por una decoración minimalista en suaves tonos tierra que se combinan con gracia con el entorno y las agradables vistas.

Como complemento a las comodidades que estas villas prefabricadas ofrecen a los visitantes, a sus alrededores existen otros muchos atractivos para hacer las delicias de toda la familia. Los más pequeños pueden disfrutar de un parque especialmente diseñado para ellos inspirado en la famosa novela La isla del tesoro, que, además cuenta con atracciones acuáticas.

Para su relax, los adultos pueden disfrutar de un espacio diseñado con ese fin, en el que la privacidad y las comodidades marcan la pauta. Rodeando los contornos de una laguna natural en cascada, esta zona solo para adultos está diseñada para celebrar lunas de miel y retiros en los que descansar cuerpo y alma.

La cama, grande y en el centro de la estancia

Dormitorio / Original Vision

Para momentos de relax

Zona de estar / Original Vision

Con vistas al exterior

Baño / Original Vision

Las villas están al lado del océano

Vista áerea / Original Vision

Pegada a la casa

Piscina / Original Vision

Un enclave perfecto para eventos y lunas de miel

Exterior / Original Vision

Los árboles dan privavidad

Naturaleza / Original Vision

Con vistas a la piscina y al océano

Cenador / Original Vision

Cada villa tiene su privacidad

Complejo / Original Vision

De arena y con aguas cristalinas

Playa / Original Vision