El edificio del número 30 de Paseo de Gràcia, esquina con Diputació / Google Maps

El edificio del número 30 de Paseo de Gràcia, esquina con Diputació / Google Maps

El vehículo de inversión Twin Peaks ha adquirido por 25 millones de euros un caramelo inmobiliario, situado en el número 30 del Paseo de Gracia, la milla de oro barcelonesa. La empresa de la familia Escoda, con sede en Madrid pero con capital catalán, quiere transformar el edificio en pisos de alto standing que estima vender por unos 15.000 euros el m2, mientras que lo ha adquirido a unos 3.2000 euros el m2. La operación, por eso,  no ha incluido los locales comerciales de los bajos.

Este inmueble de seis plantas, que pertenecía a la antigua Agrupació Mútua, acogió la que fuera la sede de Iberia en Barcelona. Se encuentra justo en la acera de enfrente a la Bolsa de Barcelona y a dos manzanas de la Casa Batlló de Gaudí. 

La rehabilitación del edificio lo han calculado en torno a los 25 millones de euros, por lo que Twin Peaks invertirá un total de 50 millones de euros antes de poner a la venta las viviendas. La operación ha sido asesorada por CBRE.

Twin Pekas Capital se fundó en 2016 en Madrid y su capital se reparte entre los hermanos Escoda y su consejero delegado, el exdirectivo de Knight Frank, Ernesto Tarazona.