Marbella Club Hotel

Marbella Club Hotel

Marbella Club, Hotel Miramor y el complejo Puente Romano son los tres únicos hoteles de lujo que permanecerán abiertos en la Costa del Sol, a pesar del covid-19. El primero de ellos, situado en Marbella, sostiene una expectativas de ocupación de hasta el 17% del aforo total en noviembre, después de cerrar septiembre y octubre con un 25%.

La pandemia de coronavirus y las restricciones a la movilidad aplicadas a nivel mundial siguen azotando al sector turístico nacional e internacional.  Unas de las zonas más afectadas es la Costa del Sol. A pesar de iniciativas como el bono turístico lanzado por la Junta de Andalucía, la previsión es que el 80% de los hoteles del litoral malagueño echen el cierre en los próximos meses. La Costa del Sol supone el 45% de toda la oferta turística de Andalucía. 7 de cada 10 turistas que llegan hasta aquí son extranjeros. El covid ha dinamitado al sector.

En mitad de esta tormenta aparecen tres hoteles de lujo que tienen la intención de continuar abiertos todo 2020. El complejo Marbella Club es uno de los que han decidido permanecer con sus puertas abiertas, a pesar de la crisis y el descenso de turistas.

En este sentido, Rebeca Martín, directora de ventas de la compañía, asegura a idealista/news que el hotel obtuvo un 25% de ocupación del total del aforo durante los meses de septiembre y octubre. “Estimamos que para noviembre podremos llegar a alcanzar un 17% del aforo”, explica Martín. Un porcentaje que les ha permitido mantener a un grupo muy amplio de su plantilla. En estos momentos existen 265 empleados trabajando, según datos de la propia compañía. Con respecto al perfil de cliente durante estos meses, la directora de ventas de Marbella Club afirma que el 22% es un público nacional, mientras que el 78% son turistas extranjeros.

En cuanto a cómo están gestionando la situación, todas las decisiones que se toman en el hotel es en base al bienestar de sus empleados y de la comunidad, según informan desde la cadena hotelera. “Y es que en estos momentos de incertidumbre donde la seguridad y la privacidad son fundamentales, el Marbella Club Hotel potencia sus amplios espacios al aire libre y refuerza esa propuesta wellness segura que ya venían trabajando antes”, afirma Martín.

Para atraer el mayor número de clientes, el hotel ha iniciado una serie de eventos privados y seguros en su clubhouse. En este espacio, los huéspedes podrán jugar al backgammon, dejarse seducir por los sabores más sorprendentes en la clase magistral de cócteles de la mano de su mixólogo, Nelson Gallo, o celebrar ‘Thanksgiving’en el siempre elegante y acogedor Grill. El espíritu navideño invade poco a poco el hotel con la masterclass de aperitivos, mesas y arreglos florales navideños.

Para despedir el año, la propuestadel hotel continua con otra masterclass de galletas navideñas con su Chef pastelero o el regalo perfecto, así como un encuentro con el sommelier del hotel, Ángel González, que descubre cuáles son los vinos espumosos más emblemáticos.