Fenwick Iribarren Architects (FIA)

Fenwick Iribarren Architects (FIA)

Hace sólo unos meses, la IE estrenaba sus instalaciones en la Torre Caleido y se convertía en el campus universitario más alto de Europa. Las instalaciones de la clínica Quirón serán las siguientes en abrir durante el primer trimestre de 2022 y antes de que acabe el verano habrá hecho lo propio la zona comercial. De momento, los promotores ya han conseguido comercializar un 65% de los locales. Entre los operadores confirmados destacan Five Guys (avanzado en exclusiva en idealista/news), OCine con seis salas ‘urban’ y un supermercado de El Corte Inglés.

Cabe destacar que Caleido es uno de los proyectos urbanísticos más importantes de los últimos años en Madrid. Este desarrollo pretende regenerar la expansión urbana del norte de Madrid a través de sus espacios en los que estarán presentes la tecnología, el conocimiento, la cultura, la salud y el ocio.

Esta ambiciosa edificación de uso mixto en forma de T invertida cuenta con una torre que alberga la primera universidad vertical de Europa y otras zonas para diferentes funcionalidades. De este modo, 50.000 m2 están dedicados a educación, 33.000 m2 a zonas verdes, 16.000 m2 a espacios comerciales, 12.000 m2 a salud y 2.100 m2 a terrazas; además de contar con 2.000 plazas de aparcamiento.

«Caleido redefinirá el concepto de shopping y acogerá las últimas tendencias de moda, deporte y tecnología, por lo que se convertirá en el mejor escaparate para las marcas, en un entorno vanguardista y al aire libre, algo especialmente demandado por la sociedad en el actual contexto», afirman desde Espacio Caleido. Asimismo, contará con una amplia oferta gastronómica y será un espacio vivo con una agenda cultural única en el que además se podrá disfrutar del único museo de arte urbano en Madrid. «Todo ello, convertirán a Caleido en el epicentro de un público que busca nuevas experiencias de ocio», añaden.

Con respecto a la zona de ocio, los promotores aclaran a idealista/news que ya tienen comercializado un 65% de los m2. Además también anuncian que inaugurarán este espacio, que dará soporte como mínimo a los 50.000 trabajadores de esta zona financiera, antes de que comience el verano. 

El Corte Inglés es tal vez el operador de mayor renombre confirmado hasta la fecha. La compañía abrirá un innovador espacio de alimentación dentro de Caleido. Este novedoso proyecto, que cuenta con algo más de 700 m2 estará situado en la parte norte de la amplia zona comercial.

El nuevo formato ofrecerá un surtido muy variado con especial foco en productos perecederos de la mejor calidad, así como alimentos ecológicos y veganos. También cobrará especial importancia la comida preparada, que presentará una amplia variedad de opciones especialmente pensadas para un público urbano y preocupado por la salud.

La tecnología será una de las piezas clave de este espacio con el fin de mejorar la experiencia del cliente, a través de innovadoras herramientas y facilidades para agilizar los procesos de compra. La sostenibilidad es otra de las señas de identidad del proyecto, El Corte Inglés apostará por materiales respetuosos con el medioambiente tanto para el packaging como para otros elementos del nuevo espacio, con el objetivo de contribuir a crear un entorno más saludable y próspero para el planeta. Este proyecto tendrá su propia imagen tanto de marca como de nuevo diseño, distinto a otros espacios de El Corte Inglés.

La otra gran marca de este exclusivo proyecto es Ocine, un operador español que construirá seis salas de cine premium Urban con capacidad para 440 personas. Tanto el Corte Inglés como este último ya han iniciado las obras de adecuación de sus respectivos locales. Además, en las próximas semanas se comenzarán a entregar algunos otros locales a sus operadores para que puedan hacer lo propio con ellos.