Foto de RODNAE Productions en Pexels

Foto de RODNAE Productions en Pexels

Durante el fin de semana, a veces nos surgen visitas con las que no contábamos. ¿Y qué pasa si aún no hemos hecho la limpieza semanal? Nos entran las prisas por limpiar todo, pero veces es difícil saber por dónde empezar. Preparar la casa para recibir invitados de última hora no es tan complicado, especialmente si sigues estos consejos.

Lo ideal es comenzar con las zonas donde la gente pasará más tiempo, como la sala de estar y la cocina, por ejemplo. Si tienes una habitación entera desordenada, puedes simplemente cerrar la puerta. A continuación te mostramos una serie de consejos que ha dado DecorStyle sobre cómo limpiar y organizar la casa para recibir visitas de última hora.

Foto de Nicole Michalou en Pexels

Foto de Nicole Michalou en Pexels

Ordenar la cocina

Sí, la cocina suele ser una zona de la casa donde todos se reúnen. O al menos siempre deben pasar por allí si quieren coger un vaso de agua o una taza de café, por lo que esta es la primera parte de la casa que debes poner a punto.

Empieza por limpiar las mesas y encimeras, y ordena todo lo que esté fuera de lugar. Acuérdate también de meter los platos sucios en el lavavajillas. Y toma nota: si cambias los paños de cocina por unos limpios, da la impresión de que las cosas están más ordenadas.

Foto de RODNAE Productions en Pexels

Foto de RODNAE Productions en Pexels

Limpiar el salón y el comedor

Concéntrate en limpiar las superficies de los muebles, ya que cuando están ordenados y libres de polvo crean un ambiente cómodo y le dan un aspecto impecable a tu hogar. Puedes hacerlo en tan solo 15 minutos, y no te preocupes tanto por barrer o pasar el aspirador a menos que sea realmente necesario.

Foto de RODNAE Productions en Pexels

Foto de RODNAE Productions en Pexels

Baño limpio y organizado

Si tus invitados van a estar en casa durante varias horas estamos seguros de que necesitarán usar el baño. Estando solos es probable que se pongan a observar cada detalle, así que arremángate y empieza a barrer, fregar y limpiar todas las superficies.

En caso de que no te de tiempo a hacer una limpieza más profunda de la bañera o el plato de ducha, siempre puedes cerrar la cortina tanto como puedas para evitar miradas indiscretas. Otro consejo: cambia todas las toallas para dar la sensación de que el baño está más limpio y ordenado.

 

Foto de Gustavo Fring en Pexels

Foto de Gustavo Fring en Pexels

Hall de la entrada bien limpio

Esta es realmente la primera parte de la casa por la que van a pasar tus invitados, así que sal por la puerta, y al entrar de nuevo trata de observar cada rincón del vestíbulo en busca de algo sucio que salte a la vista, como polvo en las esquinas o una tela de araña colgando. Limpia todo lo que veas.

Foto de Vivaan Rupani en Pexels

Foto de Vivaan Rupani en Pexels

Cuarto organizado

Ten en cuenta si, por alguna razón, tus invitados van a entrar en el dormitorio ¿qué debes hacer para que esté limpio y ordenado? Comienza por meter las prendas de ropa sucia en el cesto y ordenar las demás en el armario. Por último, haz la cama correctamente para dar la sensación de que la habitación está en orden.

Foto de cottonbro en Pexels

Foto de cottonbro en Pexels