Archivo - Bombilla

Europa Press

Testa Home se ha aliado con Repsol para ofertar electricidad y gas a todos los inquilinos que viven en las 17.000 viviendas que la compañía dedicada a la gestión de activos residenciales tiene actualmente en cartera, principalmente en Madrid.

La electricidad tendrá garantía de origen 100% renovable, con la certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (etiqueta A) e incluirá la posibilidad de unirse a un programa de compensación voluntaria a través de la iniciativa ‘Compromiso de emisiones netas cero’ en las aplicaciones Repsol Vivit y Waylet.

Los inquilinos de Testa Home se acogerán a un precio fijo de la energía facturada (luz y gas) durante un año, y otras ofertas como descuentos en carburantes, una recarga gratuita al mes en la red pública de Repsol y la acumulación de saldo Waylet por el 50% del importe de cada recarga, pudiendo pagar con este en todas las estaciones Repsol y en más de 4,200 comercios.

Repsol estima que un hogar medio de Testa Home podría reducir su impacto medioambiental en hasta aproximadamente 6 toneladas de emisiones de CO2 por año, lo que equivale a la cantidad absorbida por unos 900 árboles al año.

El acuerdo se extiende para todas las viviendas que gestiona actualmente la sociedad que pertenece al gigante estadounidense Blackstone y se convierte en una alianza pionera en el sector para proporcionar a los inquilinos una oferta de electricidad suministrada de origen 100% renovable y que puedan compensar voluntariamente sus emisiones por el gas consumido en sus hogares.

Según afirma Juan Pablo Vera, director general de Testa Home, «siempre estamos buscando formas de mejorar nuestra oferta de vivienda integral para los inquilinos con iniciativas innovadoras como ésta. Sabemos que nuestros inquilinos buscan la mejor relación calidad-precio y están cada vez más concienciados sobre el origen de la energía que consumen y, en este sentido, se trata de un acuerdo pionero en el sector residencial español, que subraya nuestro compromiso de operar en un marco sostenible y nuestra ambición por mejorar la vida de nuestros inquilinos”.