Wikimedia commons

Wikimedia commons

Telefónica adelgaza su cartera de activos. La compañía de telecomunicaciones ha puesto a la venta uno de los cuatro módulos que ocupa en la calle Julián Camarillo de Madrid por 22,5 millones de euros. Estas oficinas se encuentran en el número 8 de la calle y suma 10.000 m2 de superficie.

Aunque la compañía venda el activo, continuará ocupando las oficinas en régimen de alquiler, según informa El Economista. La empresa busca obtener una rentabilidad del 5,5% con la venta.

En la zona, Telefónica cuenta con el centro ‘security cyberoperation’ y el centro de control de incidencias críticas, mientras que el tercer inmueble ya fue vendido al fondo Asterion. 

La compañía continúa con su estrategia de desinvertir en inmobiliario y el último año ha sumado ventas por valor de 300 millones de euros.

El pasado año, Telefónica vendió la Torre Diagonal 00 de Barcelona por 150 millones de euros y en febrero, tal y como adelantó idealista/news, puso en el mercado dos inmuebles de oficinas ubicados en el distrito del 22@ y en el barrio de Gràcia por un precio de 13,4 millones de euros.