Grupo Tecnocasa gana presencia en España. El grupo italiano finalizó 2018 con un total de 624 puntos de agencias inmobiliarias en toda España a través de sus tres marcas en franquicia, lo que supone un aumento de 69 nuevas oficinas y un crecimiento del 12,4% en relación a 2017. Las redes inmobiliarias de Tecnocasa, Tecnocasa y Tecnorete, llevaron a cabo la compraventa de 10.909 inmuebles durante 2018.

El objetivo del Grupo Tecnocasa para 2020 es alcanzar los 800 puntos de venta activos. A corto plazo, la compañía pretende iniciar su crecimiento en Cantabria y aumentar su presencia en Castilla y León.

Tecnocasa también ha sumado equipo humano en al grupo en los últimos meses, ya que, según la compañía, más de 350 nuevos asesores inmobiliarios y financieros entraron a formar parte del grupo durante 2018. Según el grupo, estas incorporaciones son sobre todo jóvenes que se formarán en el seno del grupo, en uno de sus puntos de venta y que en un futuro, después de una intensa y completa formación interna, podrán llegar a ser franquiciados.

Grupo Tecnocasa fue fundado en 1980 en Milán por Oreste Pasquiali y en 1986 adoptó la fórmula de franquicia. El grupo abrió sus primeras oficinas en España en 1994 y actualmente cuenta con centros en Andalucía, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Valencia, Extremadura y País Vasco.