La promotora británica Taylor Wimpey asegura que los ciudadanos de origen escandinavo están teniendo un papel muy activo en las compraventas de viviendas de las costas españolas.

Según los datos de la compañía, suecos, noruegos y daneses han protagonizado el 20% de las transacciones en estos primeros meses del año, lo que se traduce en una de cada cinco operaciones. Las zonas más activas son la Costa del Sol, la Costa Blanca y Mallorca.

La promotora sostiene que los escandinavos han puesto a nuestro país en el punto de mira para adquirir una residencia de vacaciones, lo que viene a reafirmar la tendencia que detectaron los registradores durante los últimos meses de 2016.

Tal y como recogía el Anuario 2016 de la Estadística Registral Inmobiliaria, “los suecos supusieron en 2016 un 6,72% del total de compras efectuadas por extranjeros, frente al 5,89% de 2015, siendo la nacionalidad que mayor fortaleza con respecto a sus cuantías previas ha mostrado durante el último año. Se trata de una nacionalidad que tradicionalmente siempre ha estado presente en el mercado inmobiliario español, pero que a lo largo de los últimos trimestres ha pasado a ocupar un destacado lugar”.

Las ventas de los primeros meses del año de Taylor Wimpey dejan entrever que más de la mitad de las operaciones que ha llevado a cabo la firma británica en la Costa del Sol ha tenido como protagonista a un cliente procedente de Suecia, Alemania, Rusia o España. En concreto, han sumado el 57% de las transacciones.

Según la promotora, la Costa del Sol sigue siendo la ubicación preferida por los extranjeros para comprar una vivienda residencial. Por ello, ha iniciado recientemente la venta de de una nueva fase de La Floresta Sur, en la zona de Elviria en Marbella, donde ofrece áticos y apartamentos desde 202.000 euros. Asimismo, La Cala de Mijas continúa siendo un lugar de promoción de Taylor Wimpey España, ahora con Horizon Golf, donde la promotora ha iniciado la venta de apartamentos y casas adosadas a partir de 275.000 euros.