Joaquín Castellví, founding partner de Stoneweg España

Joaquín Castellví, founding partner de Stoneweg España

La compañía encabezada en España por Joaquín Castellví ha adquirido dos hoteles y varios complejos turísticos en Menorca, según informa Brainsre.news. Stoneweg pretende que los hoteles operen bajo la marca Alua Hotels & Resorts de AMResorts (gestora de marcas hoteleras de Apple Leisure Group), aunque para adaptarlos a esta cadena deberá de invertir 10 millones de euros para empezar su actividad en 2021.

La transacción se produce en plena pandemia del coronavirus que ha golpeado a sector tan vitales para España como el turismo. A pesar de esta situación, los inversores están muy activos ante las oportunidades que ofrece el mercado y una prueba de ello es la operación realizada por Stoneweg.

Cuando comiencen su actividad en 2021 ALG operará 16 hoteles y 3.084 habitaciones en las Islas Baleares. A nivel europeo, la compañía cuenta con un portfolio de 23 hoteles y 5.734 habitaciones. Los dos nuevos hoteles adquiridos por Stoneweg en Menorca serán de cuatro estrellas y ofrecerán una experiencia de todo incluido. Por tipología, el Alua Soul Menorca – hasta ahora Hotel S’Algar y Apartamentos Rafalet – será ‘solo para adultos’ y contará con 156 habitaciones. El Alua Illa de Menorca – hasta ahora Hotel San Luis – será un hotel familiar, con 228 habitaciones.

Además de los hoteles, Stoneweg también ha adquirido dos complejos de apartamentos también localizados en Menorca. Uno de ellos es el Alua Sun Mediterráneo – hasta ahora Hotel Las Palmeras – cuenta con 72 apartamentos, un restaurante, dos bares, dos piscinas y oferta de servicios deportivos (sala fitness, pistas de tenis, biciletas de alquiler…).

La realidad es que esta operación no ha sorprendido al sector inmobiliario. De hecho, Castellví ya desveló algunos planes de la compañía a corto y medio plazo en una entrevista concedida a idealista/news hace sólo unos meses. “España es un país muy importante para nosotros y vamos a seguir creando un portfolio de vivienda de alquiler. Además vamos a seguir con esas líneas de financiación alternativa que comenzamos en 2017. En este campo estudiaremos operaciones, realizaremos diferentes inversiones y estaremos atentos por si podemos realizar inversiones en alguna otra tipología de uso, como ya hicimos en el pasado cuando obtuvimos presencia en hoteles, oficinas y en logístico”, explicó el founding partner de Stoneweg España.