Stay

Stay

La plataforma de ‘build to rent’ creada por Nuveen Real Estate y Kronos ha dado a conocer sus proyectos para el futuro a corto y medio plazo. Esta alianza invertirá 1.000 millones de euros en levantar 5.000 viviendas en distintas localizaciones entre las que destacan Córdoba, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Cuatro Viento o Los Berrocales. Las casas son de 1 hasta 3 dormitorios, oscilan entre los 595 y los 1.100 euros e incluye acceso a un gimnasio de marca propia, piscina, coworking y salas de cocinado para organizar eventos privados (previa reserva). Al precio de la renta hay que sumarle una tarifa plana de suministros (agua, luz, internet…) de 60 euros y una cuota mensual de 90 euros si el inquilino quiere el piso amueblado. 

Cabe destacar que el producto Stay ha sido diseñado en una nave ubicada en el polígono de Las Mercedes (Madrid). En esta fábrica han diseñado un piso piloto para probar distintos elementos, materiales, colores, comodidades… de la vivienda. «Esto es nuestro I+D», señalada Carlos Rodríguez-Bailón, director general de Stay. En este ‘laboratorio’ han diseñado una casa tipo de 2 dormitorios, con dos baños (uno de ellos privado y ubicado en la habitación principal), una terraza y 57 m2 útiles. «Lo importante no son los m2, sino como están distribuidos. Para nosotros todos los m2 cuentan», asevera Rodríguez-Bailón. 

Pero Stay también ofrece otro tipo de viviendas, eso sí, siempre utilizando los mismo materiales y módulos. En este sentido, la plataforma sacará al mercado casas de un dormitorio (39 m2 útiles) y de tres dormitorios (71 m2). Además, todas las viviendas tendrán una terraza de 2,5 m x 1,5 m. «Esto sí que es un producto 100% ‘build to rent’ porque todo está pensado para que cualquier persona pueda entrar a vivir desde el día uno sin preocuparse de muebles, cambiar titulares de facturas (gracias a la tarifa plana de suministros), las luces… Todo está pensado para el confort del inquilino», asevera el director general de Stay.

«Hemos cuidado todos los detalles: posición de los enchufes, materiales, puertas… Todo pensando en la durabilidad, porque nuestro objetivo no es sólo alquiler, sino también mantener teniendo en cuenta que la media de los alquileres suele estar entre dos y tres años», añade Rodríguez-Bailón. 

Pero Stay no sólo se ha centrado en el bienestar del inquilino en el interior de su vivienda, sino que también ha pensado en sus necesidades. Por este motivo ha diseñado un contexto más propio de un resort hotelero que de una promoción de viviendas en alquiler. Destaca la creación de los ‘hall’ de 4,5 metros de altura, la instalación de su gimnasio con marca propia, su zona de coworking o las cerraduras magnéticas que se podrán abrir con el móvil. 

La plataforma invertirá 1.000 millones de euros en la construcción de 5.000 viviendas de este tipo. De momento, ya tienen en distintas fases de desarrollo unas 2.300. En este sentido, será una promoción de 144 unidades localizada en Tarragona la primera en ser entregada el próximo mes de junio de 2022. «Esta semana comenzaremos la comercialización», asegura el director general de Stay. Después llegarán 334 casas en Valencia, 121 en Torrejón de Ardoz, 270 en Córdoba y 800 en Los Berrocales (Desarrollos del Sureste).

Con respecto a la sostenibilidad y a la construcción, Rodríguez-Bailón asegura que todos los bloques contarán con placas solares en el techo para poder ofrecer esta tarifa plana de 60 euros a sus inquilinos. Además, explica que algunos elementos como los baños y la cocina serán industrializados y que incluso algunos proyectos podrán ser íntegramente industrializados como en el caso de Torrejón de Ardoz. “En cada promoción licitamos la construcción y escogemos la mejor opción porque no queremos atarnos a un solo constructor”, finaliza en este sentido.

Stay

Stay

Imagen del bañoImag / Stay

Imagen del bañoImag / Stay

Imagen del coworking / Stay

Imagen del coworking / Stay

Imagen de la fachada / Stay

Imagen de la fachada / Stay

Imagen del gimnasio / Stay

Imagen del gimnasio / Stay