El mercado de la vivienda de lujo en España sigo llamando la atención de actores internacionales del negocio inmobiliario. El último en mostrar su deseo de crecimiento en el país ha sido la firma inmobiliaria de lujo Sotheby’s International Realty, que ha anunciado la apertura de sus oficinas en Madrid y ha avanzado que tiene previsto abrir en otras ciudades como Valencia, Bilbao o San Sebastián.

La nueva oficina forma parte de la franquicia Viva Sotheby’s International Realty que ya cuenta con sedes en Mallorca, Menorca e Ibiza. Viva SIR ha adquirido en exclusiva la licencia para gestionar la marca Sotheby’s International Realty en todo el territorio español, a excepción de Cataluña y Andalucía.

La compañía ha subrayado que en Madrid hay una gran cantidad de clientes procedentes del extranjero, sobre todo de Latinoamérica, muchos de los cuales vienen referidos por las oficinas de México, Miami y Argentina. Además, el grupo ha destacado que “este flujo de clientes, unido al buen comportamiento del mercado, favorece la expansión de la marca en España”.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Sotheby’s International Realty, Philip White, ha subrayado que “España, y concretamente Madrid, está experimentando en los últimos años un crecimiento exponencial en la compra y venta de propiedades de alta gama”.

Fundada en 1976 para ofrecer servicios de intermediación inmobiliaria, Sotheby’s International Realty cuenta con más de 22.000 asociados ubicados en 960 oficinas que cubren 7 países.