La aseguradora Axa y la firma Sonae Sierra han cerrado la compra a Union Investment Real Estate del centro comercial Área Sur, localizado en Jérez de la Frontera, Cádiz. El precio de compra ha sido de unos 110 millones de euros. Inaugurado en 2007, este inmueble cuenta con una superficie bruta de cerca de 47.000 m2, distribuida en tres pisos y alberga tiendas tan conocidas como Zara, Primark, Massimo Dutti, Cortefiel o Sfera, entre otras.

Además, en el piso superior hay 10.000 m2 dedicados a zona de restauración, incluyendo salas de cine de Yelmo. En el piso de abajo se encuentran el supermercado de Mercadona y una tienda de El Corte Inglés.

Localizado en una de las zonas con más turismo de España, cada año recibe cerca de 7 millones de visitantes. Y es uno de los mayores centros comerciales de Andalucía.

Para Axa se trata de la primera operación que cierra con Sonae Sierra. Y para esta firma ya es su sexto centro comercial que tiene en nuestro país. Por su parte, el vendedor, Union Investment, ha sido asesorado en la operación por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.