Sabadell

Sabadell

Solvia Servicios Inmobiliarios inicia una nueva etapa tras su compra. La compañía dejará de trabajar en las oficinas de Banco Sabadell en Las Tablas (Madrid) y se trasladará al complejo de oficinas Cristalia de Campos de las Naciones en donde se encuentra Intrum, su nuevo dueño. 

La mudanza sucede después de que el fondo sueco adquiriese el 80% de este negocio en diciembre de 2018 por 241 millones de euros. Una operación que generó 138 millones de euros en plusvalía para Sabadell, pero que le hizo perder el control del ‘servicer’. 

Desde su adquisición, Intrum ha llevado a cabo diversos cambios en Solvia. Uno de los primeros ha sido en su cúpula directiva con el nombramiento de Gregorio Martín-Montalvo como director general, en sustitución de Javier García del Río. Martín-Montalvo, antiguo director regional de transformación y desarrollo de negocio de Intrum Iberia y Latinoamérica, pasa a gestionar los más de 30.000 millones de euros en activos que posee el grupo.

Venta de la promotora

Tras el cierre de la operación del ‘servicer’, el Banco Sabadell se ha centrado en la venta de la promotora SDIN Desarrollos Inmobiliarios, la otra pata de ladrillo, que anteriormente iba ligada a Solvia. 

Los suelos están valorados en unos 1.000 millones de euros y a su puja inicial se acercaron nuevos compradores como las principales promotoras del mercado español como son Neinor Homes o Aedas Homes. Pero la alta competición provocó que se cayeran de la mesa.