La socimi que ultima su salto a la Bolsa tiene una oferta sobre la mesa para alquilar por el número 10 de la calle Atocha (Madrid), según ha podido saber idealista/news. “La tenemos en pendiente de estudio”, afirman desde Silicius. Con respecto al local ubicado en el número 8 de la misma vía, la compañía afirma que tiene varios operadores interesados, pero todavía ningún ofrecimiento en firme. Los dos activos están participados por Silicius y se pueden encontrar en idealista por una renta de 80.000 euros al mes.

“Tenemos interesados de todo tipo: moda, restauración, supermercado, etc.”, afirman desde la propiedad. Los locales están situados en una zona privilegiada, muy cerca de la Puerta del Sol y del Complejo Canalejas. Por este motivo, no hay prisa para cerrar la operación. “Firmaremos con el que nos de solvencia suficiente y llegue a las rentas solicitadas”, explican a idealista/news desde Mazabi.

Los dos locales suman una superficie bruta de 3.093 m2 y 2.473 m2 útiles. El primero de ellos, situado en el número 8, cuenta con 1.099 m2 distribuido en planta baja (382 m2), planta primera (444 m2) y planta sótano (273 m2). El segundo, ubicado en el local contiguo tiene 1.994 m2 distribuido en planta baja (813 m2), planta primera (574 m2) y planta sótano (607 m2). Es por este último por el que Mazabi tiene una oferta en firme, aunque la propiedad no descarta unir ambos locales y realizar un solo arrendamiento si el operador interesado quiere la totalidad de los m2. La última actividad del local es una tienda de decoración.

Los activos comercializados se encuentran a pie de calle, en un edificio de siete plantas en el que se han solicitado licencias para un proyecto residencial de lujo o un hotel, según ha podido saber idealista/news. Además, la gran oferta cultural, gastronómica y de ocio de la zona hacen de estos dos locales un gran atractivo para los distintos operadores de la restauración o el ‘retail’ enfocado al high street.

En las últimas semanas, Mazabi y su socimi Silicius han copado varios titulares. El vehículo de inversión prepara su salto a la Bolsa -presumiblemente al Mercado Continuo- y para ello necesita engordar su cartera. En este sentido, Silicius ha adquirido cuatro inmuebles ubicados en la calle Los Madrazo de Madrid valorados en más 35 millones de euros.

El objetivo de esta operación es rehabilitar los 4 edificios para posteriormente alquilarlos. En total cuentan con una superficie total de 7.466m2, de los cuales 5.000 m2 son de uso residencial con 25 viviendas, 1.635 m2 son de uso comercial, con 4 locales y un pabellón de uso terciario con 829 m2. Se trata de la primera compra de activo residencial de Silicius.

Además, en esta línea, Merlin negocia su entrada en Silicius. Los de Clemente estarían estudiando la opción de aportar activos a la socimi de Mazabi para que ésta aumente 175 millones de euros su patrimonio, según informa ‘El Confidencial’. Esta operación se realizaría a través de una ampliación de capital y ayudaría a Silicius a alcanzar su objetivo de saltar al parqué en el primer semestre de 2020, siempre que se abra una ventana adecuada.