Los laberintos son unas construcciones que –por sus características- han ocupado un hueco destacado en la literatura, el cine y los mitos. Uno de los ejemplos más recientes es aquel del que escapan los protagonistas de la película ‘El corredor del laberinto’, pero hay muchos más: El Laberinto de Creta que mantenía apresado al Minotauro o aquel que Harry Potter tuvo que superar para hacerse con el ‘Cáliz de Fuego’.

Sea como sea, son unos lugares dotados de un carácter casi fantástico y que pueden complicarte la existencia si estás atrapado en uno de ellos. Os presentamos una selección de seis laberintos de España que puedes visitar esta Semana Santa… si te atreves.

Parque de Tentegorra (Región de Murcia)

Parque de Tentegorra Región de Murcia

Región de Murcia / España Fascinante

Este laberinto cuenta con casi cinco kilómetros de recorrido y 5.200 m2 de superficie. Se encuentra en el Parque de Ocio Rafael de la Cerda en Tentegorra (cerca de Cartagena) y está compuesto por cipreses de dos metros de altura que tratarán de impedir que llegues a su mirador central. Una novedad es su interactividad, esto permite elegir el grado de dificultad gracias a la posibilidad de configurar distintas rutas.

Reales Alcázares de Sevilla (Andalucía)

Reales Alcázares de Sevilla

Andalucía / España Fascinante

Trazado en 1913, sustituyendo a otro anterior que se destruyó desafortunadamente, este jardín-laberinto formado por setos de mirto, tuya y ciprés emana serenidad al transitarlo. Cuenta con un recorrido muy sencillo que podrás completar en pocos minutos, depende de tu astucia, pero sin duda te maravillará el entorno que lo alberga, al igual que toda la ciudad de Sevilla.

El Capricho (Comunidad de Madrid)

España Fascinante

España Fascinante

Este parque madrileño cuenta con un laberinto de arbustos concebido para el juego amoroso y los escondites. La pena es que sólo se puede contemplar desde el exterior ya que, por temas de conservación, por ahora no permiten la entrada al público.

La Granja de San Ildefonso (Castilla y León)

La Granja de San Ildefonso

Castilla y León / España Fascinante

Tras ser restaurado en 1993 según los trazados originales y recuperar las especies naturales que delimitan el camino, La Granja de San Ildefonso puede presumir de su fantástico jardín-laberinto para que los visitantes puedan perderse entre sus dos hectáreas y media de superficie. Una joya dentro de la provincia de Segovia.

Jardín de Horta (Cataluña)

Jardín de Horta

Cataluña / España Fascinante

Este laberinto de cipreses se ubica en Barcelona. No es un muy extenso, pero destaca por los elementos decorativos y el cuidado con el que fue diseñado. El centro del laberinto está presidido por una estatua de Eros y, una vez recorrido, podrás continuar deleitándote con las variedades de jardines que se encuentran en las nueve hectáreas que forman el parque

Laberinto de Villapresente (Cantabria)

Laberinto de Villapresente

Cantabria / El Diario Montañés

El laberinto de Villapresente es un entramado de cipreses de 5625m2 de superficie, lo que le otorga el título del laberinto más grande de España. En su interior podrás recorrer algo más de cinco kilómetros de pasillos de aproximadamente un metro de anchura y 2,5 metros de altura.