La logística hace negocio en España. La socimi británica Segro, especializada en el segmento industrial, ha comprado 44.500 m2 para desarrollar dos centros de distribución urbana en Madrid. Eurofund Logistic Capital Partners (Elcp), por su parte, ha comprado un solar de 130.000 m2 en el Corredor de Henares para desarrollar un nuevo proyecto logístico, tal y como ha explicado en un comunicado.

El primer espacio logístico, gestionado por Segro, estará ubicado al sur de la capital española. El centro, de 33.500 m2 de superficie, está ubicado en el distrito de Villaverde, zona que acoge a multinacionales como Telefónica, Repsol y Air Liquide. La socimi tiene previsto desarrollar, asimismo, un segundo almacén de 11.000 m2 en Coslada. La empresa ha escogido esta ubicación por su proximidad al aeropuerto de Barajas, al centro de la capital española y a autopistas como la A2 o la M40.

Por su parte, la ‘joint venture’ de Eurofund y Logistics ha comprado un terreno que se sitúa en la tercera corona de Madrid, en un gran polígono industrial de Torija (Guadalajara), con acceso directo a la autovía A2, uno de los principales ejes logísticos de España, ya que comunica Madrid con Barcelona.

El grupo tendrá la capacidad de desarrollar un proyecto logístico clase A de 80.000 m2. El suelo se integra en un parque logístico consolidado, con empresas implantadas como Primark, Leroy Merlin o Bridgestone.