Vista exterior del castillo

Los orígenes de esta propiedad se remontan a 1304 / Engel & Völkers

Si encontrar el hogar de tus sueños es una forma de arte, no hay duda de que el famoso pintor Peter Paul Rubens sabía lo que estaba haciendo. La estrella del siglo XVII del movimiento barroco flamenco vivió los últimos cinco años de su vida en el céntrico castillo belga de Elewijt, a menos de media hora en coche del centro de Bruselas, cuyos orígenes se remontan a 1304. El inmueble está en venta por cuatro millones de euros.

El castillo cuenta con un lago en sus cercanías

Está en venta por cuatro millones de euros / Engel & Völkers

La propiedad incluye tres edificios: una residencia de piedra arenisca de seis dormitorios con una capilla privada de techos altos, una villa de cuatro dormitorios y un complejo de torres que, a pesar de su historia centenaria, cuenta con un garaje moderno para cuatro automóviles. También hay un puente levadizo y un foso, por lo que el inmueble es ideal para aquellos que se preocupan por su seguridad.

Escaleras

El castillo tiene 33 habitaciones / Engel & Völkers

Por un poco más que el precio medio de un apartamento de lujo en Manhattan (4,2 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017, según StreetEasy), los compradores obtendrán este maravilloso castillo de arcos de piedra.

Arcos

La propiedad está reformada sin romper la línea con la que fue concebida / Engel & Völkers

En total, los residentes pueden hacer uso de 33 habitaciones y pasear por más de 80.937 metros cuadrados de pradera exuberante y ondulada.

Jardines

El castillo cuenta con un puente levadizo y un foso / Engel & Völkers

Más allá de cualquier posible renovación, los interesados también deben considerar el mantenimiento anual. El aristócrata alemán Christoph von Schenck, un “experto en castillos” para la agencia inmobiliaria Engel & Völkers AG (que también enumera el castillo de Elewijt), comenta que el mantenimiento anual de una propiedad de este calibre podría costar 118.040 dólares al año, tal vez incluso más si hay un jardinero involucrado.

Vista exterior del inmueble

Cuenta con 80.937 metros cuadrados de pradera exuberante y ondulada / Engel & Völkers

Pero para los millonarios una inversión aquí rinde dividendos en derechos de fanfarronear. Rubens describió la casa en varias de sus pinturas de valor incalculable, incluyendo ‘A View of Het Steen in the Early Morning’, actualmente en exhibición en la National Gallery de Londres.

‘A View of Het Steen in the Early Morning’

Este cuadro pintado por Rubens muestra la propiedad / Engel & Völkers

Jardín exterior

Está ubicado a media hora en coche del centro de Bruselas / Engel & Völkers