Adevinta, la nueva marca de Schibsted Media Group y propietaria en España de Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net o Milanuncios, ha participado como nuevo accionista en la segunda ronda de inversión por valor de 12 millones de euros realizada por Kodit.io, una startup especializada en la compra, reforma y venta de viviendas. Fundada en 2017 en Helsinki, Kodit.io ya opera o tiene planes de operar en España en varias ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

En concreto, la forma de trabajar de Kodit.io es la siguiente: presenta una oferta instantánea en efectivo al vendedor por su casa, ofreciéndole la posibilidad de cerrar la venta de forma ágil y rápida y obtener el dinero al momento. Posteriormente, esos inmuebles son reformados y puestos de nuevo a la venta. Los consumidores pueden comprar a partir de ese momento una vivienda totalmente renovada con materiales de primera calidad, llave en mano.

El director general de Fotocasa, José M. Merino, sostiene: «Valoramos muy positivamente que Adevinta Ventures invierta en nuevos modelos de negocio que favorecen el desarrollo de sectores como el inmobiliario. Desde Fotocasa colaboraremos con Kodit.io para explorar cómo el modelo iBuyer es capaz de incrementar la liquidez del mercado inmobiliario agilizando la venta de inmuebles».