Fuente: Unsplash

Fuente: Unsplash

La gestora internacional Savills Investment Management ha anunciado el cierre de su fondo Japan Residential Fund II con 200 millones de dólares (21.000 millones de yenes). Este vehículo, en el que una multigestora internacional ha actuado como principal inversor, es el primer fondo core de capital variable de Savills IM en Asia, y se prevé que la siguiente conversión tendrá lugar en un plazo máximo de 36 meses.

De momento, la compañía ya ha cerrado la adquisición de una cartera de nueve activos residenciales de gran calidad ubicados en el área metropolitana de Tokio.

Alex Jeffrey, consejero delegado mundial de Savills IM, ha asegurado que es muy importante para la compañía “haber logrado un primer cierre a pesar de la compleja coyuntura de mercado derivada de la pandemia de la Covid-19”, así como “contar con una cartera de inversores institucionales de calidad que impulsa la demanda y que se ve apuntalada por este perfil de inversor principal de primer nivel”.

JRF II, el cuarto vehículo japonés lanzado por Savills IM, tiene un horizonte de inversión a largo plazo y buscará sacar partido del actual proceso de urbanización y de los movimientos demográficos hacia hogares de menor tamaño en el país nipón.

Savills IM ha originado, invertido y negociado más de 6.000 millones de dólares estadounidenses en el mercado japonés desde 2014. El equipo lleva trabajando de forma activa y conjunta en el mercado de Tokio más de 20 años.