Viviendas en Torre Pacheco (Murcia) / SAreb

Viviendas en Torre Pacheco (Murcia) / SAreb

Las cerca de 2.500 viviendas que Sareb ofrece en su nueva campaña “El Efecto ahora o nunca”, se encuentra repartidas por 30 provincias. Murcia, con más de 900 inmuebles, Comunidad Valenciana (397) y Cataluña (337) acaparan dos tercios de los inmuebles. Galicia, con 116 viviendas; Andalucía, con 96 activos residenciales; Comunidad de Madrid (90) o la provincia de Toledo (86) también cuentan con ofertas desde los 26.000 euros.

El tipo de vivienda va desde pisos en las grandes ciudades, viviendas unifamiliares en poblaciones pequeñas a promoción de varios inmuebles en un mismo residencial localizados en la costa mediterránea.

El compromiso de Sareb es liquidar los inmuebles y préstamos adquiridos al sector financiero que recibió ayudas públicas antes de noviembre de 2027. La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas, entre entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico, junto al 45,9% que pertenece al Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).