La sociedad que dirige Jaime Echegoyen incluye en su portal oficial un buscador de las viviendas, locales y terrenos de su propiedad, o bajo algún préstamo absorbido por Sareb, que se venden a través de subastas judiciales, es decir procedentes de embargos. En la actualidad ofrece cerca de 600 lotes de inmuebles repartidos por toda España.

La Sociedad que gestiona los activos inmobiliarios procedentes de la reestructuración bancaria avanza en dar salida de su balance a las viviendas, locales y terrenos, entre otros, adquiridos tras el saneamiento del sector financiero allá por 2012. En una nueva forma de venta, ha incorporado un buscador de inmuebles que se venden a través de subastas judiciales.

El buscador permite realizar la búsqueda por la referencia de la subasta, pero también por su ubicación e incluso tipo de vivienda. Así se puede acceder la ficha del juzgado, notario o la entidad que se encargue del proceso de venta mediante subasta.

Cualquier persona puede acceder y conocer las fechas para presentar las pujas, el valor de las escrituras y toda la información pertinente.

Sareb recibió en 2012 unos 200.000 activos inmobiliarios valorados en más de 50.000 millones de euros, la mayoría de ellos (80%) procedentes de préstamos y créditos al promotor y solo el 20% en inmuebles.

En los últimos meses, Sareb está tratando de vender su cartera de activos con nuevos modelos de gestión. A finales de año su vehículo de inversión inmobiliaria, la socimi bautizada como Témpore Properties. La compañía nació con un portfolio de 1.383 viviendas y unos 200 trasteros y garajes, valorados conjuntamente en 175 millones de euros y ubicados en su mayoría en los alrededores de las grandes ciudades.