Banco Santander

Banco Santander

Las entidades bancarías se suben a la ola del ‘coworking’ y buscan negocios híbridos que puedan dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Santander abrirá su primera oficina del concepto Work Café en la Diagonal de Barcelona, tal y como han confirmado fuentes de la compañía a idealista/news. Este será el primer establecimiento de este tipo en la capital catalana pero no en España, ya que la entidad cuenta con cinco locales de estas características en Madrid.

La compañía ha escogido el número 550 de la Avenida Diagonal de Barcelona para abrir este nuevo concepto. Santander ya contaba en este esquinazo con calle Aribau con una oficina, que se ha trasladado a otra ubicación cercana para poder seguir dando servicio a los clientes de la zona que lo precisen.

El Work Café se quiere diferenciar de una oficina tradicional desde que el cliente pone un pie dentro, ya que un anfitrión lo recibe y ayuda a lo que se precise, incluso reservar una sala, ocupar un lugar donde trabajar o recibir la atención de un gestor.

Para eliminar colas, Santander ha dotado a estos establecimientos de cajeros automáticos de última generación para efectuar operaciones o transacciones, facilita la conexión con expertos del banco a través de herramientas digitales como la videoconferencia o el equipo comercial ubicado en la instalación en un solo espacio y sin visibilidad para el cliente para fomentar el uso del resto del inmuebles y salas.

El espacio busca con un ‘coworking’ incentivar que profesionales de distintas capacidades e intereses colaboren y permite disponer de un local para quienes no tenga oficina propia. Entre otras prestaciones el banco también ofrece acceso ilimitado a wifi, reservar dichas salas de reuniones e incluso una especie de talón de anuncios para dar visibilidad a los clientes.

Este nuevo concepto de oficina nació en Chile en 2016. Este modelo, que además de España también está disponible en Brasil, Argentina, Portugal, Reino Unido y Polonia, permite una experiencia completamente diferente a los clientes, al propiciar la integración de comunidades colaborativas en sus espacios, donde se pueden reservar salas, se tiene internet disponible y servicios personalizados de banca.

En el caso de España, este modelo de oficina llegó en julio de 2018. Santander abrió el primer Work Café en el sector de la Plaza de Sagrados Corazones 1, y ya se ha replicado en otras cuatro zonas madrileñas, concretamente en el número 31 de la calle Velázquez, en el número 20 de Luis Moya Blanco (en Valdebebas), en el número 46 de la calle Conde de Peñalver y en el número 19 del Paseo de Recoletos.