Colliers

Colliers

En el corazón de Chamberí, una de las zonas más castizas de Madrid, se encuentra el proyecto de reconversión bautizado como Santa Engracia 42.

Se trata de un edificio histórico que va a ser rehabilitado y que albergará 23 viviendas de lujo de entre 66 y 280 m2, dependiendo de la planta en la que se encuentre y del número de dormitorios, que estarán

Comercializada por la consultora Colliers, esta promoción, que mezcla tradición y vanguardia, incluye la construcción de nuevas viviendas en la parte superior de la estructura del inmueble (que contará con cuatro nuevas plantas), lo que le permitirá tener un total de ocho plantas y aumenta su edificabilidad. Una tendencia que se está generalizando en la zona y en la que destacan otros proyectos como Zurbarán 26 y Montesquinza 5, también comercializados por Colliers. 

Entre los inmuebles más exclusivos de la promoción se encuentran las viviendas de la séptima planta, que incluyen terraza, así como el ático de la octava planta y cuyo principal reclamo es la piscina privada. 

El exterior del edificio mantiene la esencia señorial de la zona gracias al ladrillo rojo, mientras que en el interior la clave del diseño, del que se ha encargado Urbex Arquitectura, está en los miradores, las cornisas decoradas, los pilares en hierro fundido ornamentado, una gran altura de los techos y grandes ventanales para hacer de la luz natural a una de las grandes protagonistas de cada estancia. Las viviendas son de estilo contemporáneo e incluyen entre uno y cuatro dormitorios, mientras que los áticos tienen tres habitaciones, así como piscina y solárium. Además, destacan una piscina en la azotea y una vinoteca privada para los propietarios entre sus zonas comunes, así como con un garaje. Un bien muy preciado en el barrio de Almagro.

Según el anuncio publicado en idealista, los precios parten desde los 570.000 euros para un piso de un dormitorio y unos 66 m2, aunque las viviendas más exclusivas tienen más de 200 m2 y superan de largo los dos millones de euros. Así, el precio se encuentra en la banda ancha de lo que se paga actualmente en la zona, y cuya media está entre 8.000 y 10.000 euros por m2.

Así es el exterior y el interior de este nuevo proyecto residencial de lujo en el centro de Madrid:

Un estilo contemporáneo

Salón / Colliers

Un espacio de relax con vistas a la capital

Azotea / Colliers

Un diseño con carácter

Dormitorio / Colliers

Abierta al comedor y con una isla

Cocina / Colliers

Amplio y con detalles de lujo

Baño / Colliers

Un segundo diseño, sin isla central

Cocina

Un gran espacio abierto

Comedor

La luz natural, protagonista

Dormitorio

Una de las zonas comunes más exclusivas

Piscina en la azotea

Totalmente privada en algunas viviendas

Terraza

Un estilo acorde con el edificio

Vestíbulo

Un espacio abierto y comunitario

Jardín

Un edificio señorial por fuera

Fachada / Colliers