San Vicente de la Barquera, Cantabria

Imagen de Carlos Urteaga Pintado en Pixabay / Pixabay

San Vicente de la Barquera se sitúa, para muchos, entre los 5 pueblos más bonitos de Cantabria, siendo además muy conocido por ser el pueblo natal del popular cantante David Bustamante. Más allá de ello es uno de los pueblos con mayor carisma de toda Cantabria, el cual ofrece muchas posibilidades para el ocio y entretenimiento.

Qué ver en San Vicente de la Barquera

Situado a 15 metros de altitud sobre el nivel del mar, pertenece a la Costa Occidental de Cantabria, y se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes de la comunidad autónoma. Entre sus principales lugares de interés se encuentran:

Puente de la Maza

El Puente de la Maza es uno de los lugares imprescindibles a visitar en San Vicente de la Barquera, uno de los pueblos más bonitos Cantabria. Cruzándolo puedes llegar a sus bonitas playas, siendo este un puente de piedra que tiene más de 600 años de antigüedad y que, en su momento, fue uno de los más largos de toda Europa gracias a sus 500 metros de longitud.

Iglesia de Santa María de los Ángeles

La Iglesia de Santa María de los Ángeles, ubicada cerca del Hospital de la Concepción, es un edificio imprescindible a visitar en este pueblo. Construido entre los siglos XIII y XVI, es uno de los mejores templos góticos de la comunidad, y en su interior cuenta con una talla de Cristo crucificado, un sepulcro renacentista de Antonio del Corro y un retablo barroco.

Parque natural de Oyambre

Si te gusta la naturaleza no puedes dejar de visitar el Parque natural de Oyambre, un parque que enamora a sus visitantes gracias a sus grandes acantilados, abundante fauna, verdes praderías, unas bellas marismas, rías y sus increíbles playas y dunas.

Vivir en San Vicente de la Barquera

En idealista puedes encontrar tanto viviendas en venta en San Vicente de la Barquera como en alquiler. Pero si lo que quieres es disfrutar de unos días de vacaciones, busca tu casa para alquiler vacacional en Rentalia.