La constructora ha presentado sus últimos resultados trimestrales y en ellos destaca una cifra: 330 millones de euros para construir casas destinadas al alquiler asequible. Un dato que San José consigue gracias a la adjudicación de la construcción de 3.600 viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid, según publica Voz Pópuli

El grupo español informó el jueves, al cierre del mercado, de sus últimos resultados trimestrales. En el apartado de Cartera de Pedidos apunta que, al cierre del tercer trimestre del ejercicio 2021, su cartera total asciende a 1.857 millones de euros. Y añade que dicho importe no incluye la adjudicación en la Comunidad de Madrid de las 3.600 viviendas «por importe de 330 millones de euros».

En un primer proceso de adjudicación, el pasado mes de octubre el fondo estadounidense Ares se hizo con el proyecto de edificación de esas primeras 3.600 viviendas, para el que se ha asociado con la constructora San José, y también con la promotora Aedas.

El Plan Vive consiste en la construcción y desarrollo de promociones de viviendas en 13 municipios de la Comunidad de Madrid mediante una concesión del suelo y con un compromiso de gestión durante un período de 50 años. Para ello, Avalon Properties y Ares aportan a este proyecto el desarrollo y diseño de la oferta que ha resultado ganadora, así como su conocimiento del sector residencial de la Comunidad y su experiencia en la gestión de activos inmobiliarios de gran calidad a precios competitivos.

La contribución de  Avalon Properties y Ares al Plan Vive está completamente alineada con la misión y visión de las compañías que atiende al desarrollo de la oferta de viviendas asequibles en la Comunidad de Madrid, lo que les convierte en un referente del sector inmobiliario y más concretamente en este nicho de mercado.