ideas de decoración para el salón

ideas de decoración para el salón

Está claro que cada persona tiene una visión diferente de la decoración y que, como suele decirse, “el libro de los gustos está en blanco”. Algunas personas prefieren en el salón una decoración rústica, otras una más minimalista. Cada estilo tiene unas peculiaridades propias y, desde luego, nada tiene que ver el nórdico con el industrial o el japandi con el boho chic.

Pero existen unas normas básicas que han de tenerse en cuenta a la hora de vestir las distintas estancias del hogar, sobre todo, si se trata de habitaciones principales como el salón.

Este espacio es de los más frecuentados de una casa. Pasamos mucho tiempo en la sala de estar, ya sea viendo la tele, descansando a la hora de la siesta o cenando en torno a una reunión de amigos. Por ello, debe de estar preparada para cada ocasión, de forma que nuestro tiempo en ella resulte el más agradable y cómodo posible.

Para la diseñadora e interiorista Sandra Marcos, la luz es de los aspectos más importantes a la hora de comenzar a decorar nuestra sala principal. A todos nos gustan los espacios con luz natural y por eso es fundamental que la zona de la ventana esté despejada. Su consejo es evitar la colocación de muebles altos junto a las cristaleras para propiciar que la claridad del exterior entre en el salón como un rayo.

Otro básico para conseguir un salón espacioso es la distribución de los muebles: debe de girar en torno a las piezas más grandes, como son el sofá, el mueble de la tele y la mesa central. En función de cómo puedan ubicarse dentro de la estancia, el proceso decorativo podrá seguir por las piezas más secundarias, como pueden ser las librerías o estas banquetas tapizadas con textiles de Gastón y Daniela, disponibles en la tienda de Sandra Marcos.

banquetas tapizadas

La combinación de colores influirá igualmente en el resultado de nuestra tarea de decoración. También en este campo los gustos van de un extremo a otro, pero habrá que elegir siempre la conjunción más acorde al estilo que buscamos. El estampado de cojines, sofá, alfombras y cortinas proporcionará mayor armonía si van en la misma línea de color. Aunque si lo que pretendemos es crear un espacio más divertido, como éste que nos propone Sandra Marcos, tenemos la opción de romper esa línea con tonos contrapuestos y atrevidos.

   ideas de sofá o mesillas

una bonita mesilla  para el salón

            

Finalmente, prestaremos atención a los detalles que proporcionan personalidad al salón. Esas piezas de iluminación y decoración que hacen tuya una estancia, impregnándola de tu esencia. Sandra Marcos nos ofrece en su tienda mesas auxiliares, pequeñas ‘obras de arte’, espejos, cuadros, velas y demás elementos que podremos distribuir de forma aleatoria, o de manera debidamente ordenada, para hacer del salón un espacio con vida.

Un elemento decorativo para dar luz al salón

salón con ideas de decoración