Saint-Gobain Isover

Saint-Gobain Isover

Tanto a la hora de buscar un nuevo espacio para vivir, como en el caso de afrontar una reforma, son muchas las decisiones que se deben tomar para conseguir el mayor confort para sus inquilinos, y la elección de los materiales y soluciones implementados en la vivienda van a ser determinantes en esta labor.

Durante los últimos meses, en los cuales hemos puesto a prueba nuestros hogares, hemos podido comprobar la importancia del papel fundamental que juegan las paredes. De este aspecto dependerá que consigamos el confort que nos permita sentirnos bien con nuestro nuevo hogar.

Para ello, es necesario conocer bien las múltiples posibilidades que nos ofrecen los materiales con los que crearemos los diferentes espacios, así como los beneficios que estos nos puedan aportar.

En este sentido, Saint-Gobain Isover y Saint-Gobain Placo, compañías líderes en la fabricación de sistemas de aislamiento en edificación y en el sector de yesos y placa de yeso laminado (PYL) respectivamente, trabajan en el diseño de las mejores soluciones constructivas enfocadas a la reforma y la rehabilitación de viviendas. Éstas están específicamente diseñadas para mejorar aspectos clave del confort y maximizar la funcionalidad de los espacios que habitamos permitiendo obtener altas prestaciones en aislamiento térmico y acústico.

El aislamiento, clave para el confort

Ejemplo de ello es el nuevo lanzamiento de ISOVER, arena APTA 48, un nuevo espesor de 48mm en su nueva generación de lana mineral, que ha sido diseñado para ofrecer una mayor adaptación en el aislamiento para tabiquería.

Saint-Gobain Isover

Saint-Gobain Isover

Esta solución, referente en el sector del aislamiento eficiente, es la respuesta de ISOVER ante las necesidades de instaladores y proyectistas, creando un nuevo espesor con un alto rendimiento que mejora los resultados en aislamiento acústico (ya que rellena íntegramente el perfil de 48). Además, no necesita compresión, ya que cuenta con un alto poder aislante y una red amortiguadora natural. En cuanto a la instalación, esta solución facilita el proceso, siendo más sencilla, flexible y confortable. Así mismo, con la aplicación de arena APTA 48 no solo se consigue una mayor resistencia térmica -siendo un material totalmente incombustible-, sino que además cuenta con un diseño eco-innovador que alcanza todos los requerimientos en términos de ahorro y eficiencia energética.

Nuevos espacios versátiles 

Por su parte, Placo® ha conseguido revolucionar los sistemas de placa de yeso laminado gracias a su Placa Habito®, un sistema constructivo que igualmente contribuye a mejorar el aislamiento acústico y térmico, aportando también un plus de seguridad frente al fuego y que además cuenta con altas prestaciones de durabilidad y resistencia, con una fácil y rápida instalación.

Este sistema único, permite realizar cuelgues de mobiliario, decoración u otros elementos, con el uso de tornillos sin necesidad de anclajes especiales ni refuerzos específicos. Cada tornillo soporta hasta 30kg de peso, lo que permite una gran versatilidad a la hora de diseñar nuevos espacios, a través de nuestras paredes. 

Además, la Placa Habito®, es un sistema que se adapta a cualquier tipo de proyecto, también pensado para ambientes húmedos, como baños o cocinas, gracias a su versión Habito® PPM, que proporciona un extra de resistencia a la humedad sin perder ninguna de sus prestaciones. Habito® es la solución perfecta para diseñar diferentes espacios de una forma fiable, segura y sencilla.

Saint-Gobain Placo

Saint-Gobain Placo