Sede de Repsol / Wikimedia commons

Sede de Repsol / Wikimedia commons

La compañía petrolera ha comenzado a recibir las primeras ofertas por una superficie de suelo de 38.000 m2 ubicada en Méndez Álvaro (Madrid). Repsol pretender obtener 115 millones de euros por estos terrenos localizados frente a su sede corporativa y donde el comprador podrá desarrollar oficinas y viviendas, según informa Cinco Días.

El proceso de comercialización de las dos parcelas de 19.000 m2 y 18.000 m2, respectivamente, lo lleva CBRE. En este sentido, cabe destacar que Repsol cerró este lunes un primer filtro para recibir ofertas no vinculantes. El gran atractivo del terreno, por su tamaño y por su ubicación, lo convierten en un objetivo de grandes fondos y de compañías vinculadas al sector inmobiliario.

El objetivo de Repsol es llegar hasta los 3.000 euros/m2 y así poder obtener un beneficio de 115 millones de euros. Ahora, la petrolera se sentará a analizar las propuestas que le han llegado para descartar algunas y para avanzar con las que más se acerquen a las cifras que solicitan. Unos números que a pesar de la aparición del coronavirus no deberían de tener problemas en alcanzar debido al dinamismo y al atractivo de la zona donde se asienta.

Si el comprador estuviera interesado en levantar oficinas se encontraría en un entorno donde existen multitud de sedes corporativas de compañías muy importantes y de proyectos icónicos como el campus Méndez Álvaro promovido por la socimi Colonial, que combina oficinas, pero también viviendas.

Precisamente, el sector residencial también vive un gran momento en el distrito de Arganzuela, donde se asientan estos terrenos ofertados por Repsol. De hecho, un reciente informe de CBRE (consultora que comercializa estas dos parcelas) señala que en Arganzuela se cierran más transacciones de casas y a un menor precio que en la gran mayoría de zonas de la almendra central de la capital. Además, apuntan al distrito como una alternativa a otros desarrollos urbanísticos como Madrid Nuevo Norte al estar la gran mayoría de proyectos más avanzados.

En este sentido, la consultora explica que Arganzuela es el segundo distrito de la capital que más ha aumentado – un 129%- las transacciones de vivienda entre 2013 y 2019. En el último ejercicio, el distrito ha conseguido vender 2.405 viviendas, por encima del promedio de los barrios localizados en la almendra central – 2.114 unidades- y de Madrid – 1.879 casas-. En vivienda de obra nueva, se sitúa como tercer distrito que más viviendas vende dentro la zona delimitada por la M-30, sólo superado por Centro y Tetuán.