Quedan menos de dos meses para que comience la Campaña de la declaración de la Renta 2017. Este año, los contribuyentes podrán rendir cuentas con Hacienda a partir del próximo 4 de abril y hasta el 2 de julio. Este año, el plazo durará más que años anteriores, ya que junio acaba en fin de semana. [Consulta aquí las novedades de la campaña]

Repasamos las fechas más importantes a modo de calendario:

MARZO

Día 15. La AEAT empieza a enviar los correos postales, estará disponible la nueva aplicación móvil para presentar la declaración a golpe de clic, se podrá acceder a los datos fiscales y solicitar el número de referencia. 

ABRIL

Día 3. Se abre el plazo para solicitar la cita previa del Plan ‘Le Llamamos’. El contribuyente podrá elegir un día y una hora para que Hacienda le llame y le asesore en la elaboración de la declaración. Es, junto con la puesta en marcha de la aplicación móvil, una de las grandes novedades de la Renta 2017.

Día 4. Arranca oficialmente la campaña. Desde ese día se puede presentar la declaración a través de internet usando el programa ‘Renta WEB’ o a través del teléfono. En ese día, también empezarán las llamadas de Hacienda a los contribuyentes que lo hayan solicitado.

MAYO

Día 8. Se abre el plazo para solicitar la cita previa para la atención presencial en las oficinas.

Día 10. Empieza la anteción presencial.

JUNIO

Día 27. Es el último día para presentar la declaración si el resultado es a ingresar (es decir, el contribuyente debe pagar a Hacienda) y el pago se va a realizar vía domiciliación bancaria.

Día 29. Acaba el plazo para solicitar cita previa, tanto telefónica como presencial.

JULIO

Día 2. Es el último día para presentar la declaración de la renta.