Tipiwakan

Tipiwakan

Los hogares han sufrido grandes cambios a lo largo de la historia. Hemos pasado de la cuevas que los primeros seres humanos habitaron, a mansiones con las que nos comunicamos a través de la domótica. Una de estas antiguas casas es el tipi.

El término tipi procede del Lakota (Sioux) y significa “lugar para vivir”. Era la vivienda tradicional que utilizaban las tribus nómadas de las Grandes Praderas de Norteamérica, y consistía en una tienda cónica construida con pieles de animales y madera.

Pixabay

Pixabay

Esta vivienda era ideal para los indios, ya que era muy fácil de montar y reubicable. Aproximadamente tardaban menos de dos horas en montarlos, una vez escogían su ubicación. Además, aunque no lo parezca, los tipis son muy resistentes a las inclemencias del tiempo y son capaces de mantener su interior fresco en verano y cálido en invierno. En verano, se levantan los lados de la tienda y así entra el aire. En invierno, se pueden encender hogueras en su interior lo que proporciona calor y forja un ambiente mágico cautivador.

Tipiwakan

Tipiwakan

Pero si crees que estas casas son cosa del pasado y que quedan relegadas solo a aparecer en ‘westerns’, te equivocas. “Como norma general, hoy en día los tipis se suelen utilizar como alojamientos temporales alternativos mientras, por ejemplo, se reforma una casa, o como salas o aulas en la naturaleza”, comentan desde Tipiwakan, empresa que construye tipis artesanos. “Hay personas que los utilizan para vivir, pero no suele ser durante todo el año”, añaden.

Y es que, aunque parezca una casa muy básica, se pueden equipar con todo tipo de lujos e instalaciones (ducha, vitrocerámica, etc.) para no que eches de menos las comodidades de una vivienda tradicional.

Tipiwakan

Tipiwakan

Respecto al precio, este depende de las características, materiales y superficie. En el mercado se pueden encontrar tipis muy sencillos y otros muy ostentosos. Además, son personalizables y, evidentemente, eso repercute en el precio. Por ejemplo, en la página web de Tipiwakan se ofertan tipis de 3 metros, desde 550 euros, a tipis de 10 metros por 4.150 euros. “Hay formas de configurarlas de forma personalizada por lo que los precios básicos pueden variar si se agregan algunos extras, como muebles empotrados, ventanas y demás”, comentan desde la compañía.

Respecto al perfil de cliente, la firma explica que la mayoría de sus productos van destinados a alojamientos rurales, campings, ‘glampings’ y personas que dispongan de un terreno o jardín suficiente para colocar un tipi.

Cabe destacar que son bastante rápidos de construir, por lo que, si estás interesado en hacerte con uno, Tipiwikan tarda unas tres semanas en entregártelo.

Casa Bella Tipis

Casa Bella Tipis

Si te gustaría disfrutar de una estancia en un tipi, no hace falta que compres uno. Rodeada de los parques naturales de Sierra Nevada se encuentra Casa Bella Tipis, un ‘glamping’ formado por varios tipis para disfrutar la naturaleza como lo hacían los nativos americanos.

También puedes encontrar tipis en Amazon, aunque son más para niños.

Tipiwakan

Tipiwakan