Imagen de una promoción de Pryconsa en Coslada. Zarateman / Wikimedia commons

Imagen de una promoción de Pryconsa en Coslada. Zarateman / Wikimedia commons

La compañía ha alcanzado un acuerdo con DWS, la gestora del banco alemán Deutsche Bank, para levantar y venderle una promoción de 180 casas para alquilar en Vallecas (Madrid). Además, Pryconsa ha anunciado la creación de una unidad de negocio específica para el ‘build to rent’, según informa Expansión.

El proyecto residencial contará con 180 unidades de dos dormitorios, locales, garajes, trasteros y zonas comunes en este distrito localizado en el sur de la capital. Pryconsa promoverá y entregará las viviendas a DWS, a través de Cogein.

Esta es la primera operación llave en mano de la promotora, pero se prevé que no sea la última, porque Pryconsa ya ha anunciado la inauguración de esta nueva línea de negocio enfocada en este segmento. Un nuevo departamento que se consolidará en los próximos meses. El grupo cerró el pasado año con unas ventas consolidadas de 320 millones, casi un 10% más, incluyendo el negocio patrimonialista, y con 417 viviendas entregadas.

Además, durante este verano el Grupo Pryconsa ha adquirido tres suelos y un edificio con el fin de aumentar su parque de suelo y disponer de “materia prima” para su futuro. Destaca la compra de una parcela de 6.556 m2 en el desarrollo “Madrid Nuevo Norte”, incluida en el sector APE 08-20 “Malmea – San Roque – Tres Olivos”, que tiene mayoría de uso residencial, aunque también se incluye el terciario y comercial en planta baja. El ámbito tiene pendiente su desarrollo urbanístico.

Con esta parcela adquirida el pasado 30 de julio, Pryconsa aumenta su presencia en el desarrollo futuro de este importante ámbito de la zona norte de Madrid. Al día siguiente, Pryconsa, se hizo con otros 200.000 m2 de suelo en Los Ahijones, uno de los ámbitos de los Desarrollos del Sureste de la capital. La primera fase de este desarrollo se encuentra ya urbanizada en un 34%, siendo el importe previsto de la totalidad de las obras urbanización de 438 millones de euros.

Además, en 2020 Pryconsa prevé ingresar 360 millones con la entrega de 1.260 viviendas en 2020, según explicó en una entrevista a Expansión Marco Colomer, presidente y consejero delegado de la compañía.