Potes, Cantabria

By More pics than views…, CC BY 3.0 / Wikimedia commons

Si estás buscando pueblos bonitos de Cantabria y Asturias para disfrutar de una escapada, te puedes dejar caer a los pies de los Picos de Europa, donde se encuentra situado Potes. Considerado por muchos el pueblo más bonito Cantabria, está ubicado en la Comarca de Liébana, una de las zonas de Cantabria que ofrece mayores posibilidades de diversión.

Qué ver en Potes

Situada a una altura de 291 metros sobre el rival del mar, es un bello enclave en el que podrás disfrutar de una localidad pintoresca y atractiva, con calles empedradas y declarada Conjunto Histórico. Algunos de sus principales atractivos son:

Torre del Infantado

La Torre del Infantado es una fortificación medieval del siglo XIV que se ha convertido en todo un icono para el pueblo. Perteneció al Señor de Liébana y ha tenido diferentes usos a lo largo de la historia. Ahora es el Ayuntamiento de Potes, pero en su día era una cárcel. Está situado en la plaza del pueblo y ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Casco histórico de Potes

Durante tu vista a Potes, uno de los pueblos bonitos de Cantabria, no puedes dejar de visitar su centro histórico, un lugar coqueto en el que podrás transitar por sus calles empedradas y sentir el ambiente de otras épocas. Tiene un aspecto medieval que no deja indiferente a nadie y es considerado uno de los conjuntos históricos monumentales más espectaculares de Cantabria.

Iglesia de San Vicente

La Iglesia de San Vicente es otro de los lugares más representativos de Potes. La antigua fue construida en el siglo XIV y la nueva a finales del siglo XIX, juntándose así dos iglesias que albergan en el interior algunos grandes tesoros que merece la pena visitar. Un ejemplo de ellos son los retablos barrocos que proceden, en su mayoría del antiguo convento de San Raimundo.

Vivir en Potes

En idealista puedes encontrar tanto viviendas en venta en Potes como en alquiler. Pero si lo que quieres es disfrutar de unos días de vacaciones, busca tu casa para alquiler vacacional en Rentalia.