Markus Kaiser

Markus Kaiser

La residencia de estudiantes Porto Asprela en la ciudad portuguesa de Oporto ha recibido la certificación LEED Oro en la categoría de ‘Hospitality’. Se convierte así en el primer edificio del sector con la mayor certificación de calidad y sostenibilidad en Europa bajo el sello otorgado por el Green Building Council. La instalación alberga 220 apartamentos con cocina y baño propios, con menores costes de mantenimiento ahorro de energía y consumo de agua.

Milestone Porto Asprela es una residencia para estudiantes perteneciente al vehículo creado por Nuveen Real Estate y Value One para invertir en alojamientos de estudiantes en toda Europa. Conocidos por ofrecer hospedaje ‘premium’ a estudiantes universitarios han conseguido dar un paso más allá y reciben el sello LEED Oro (Leadership in Energy and Environmental Design) para una construcción de estas características. De hecho, es la mayor puntuación lograda para un edificio de ‘Hospitality’ para el mercado hispano-luso.

“Estamos encantados de haber recibido esta excelente puntuación y la certificación oro. Nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad comienzan en la fase de planificación de un proyecto y prosiguen una vez que el inmueble está operativo”, comenta Gary Clarke, consejero delegado de MIlestone.

El edificio de Oporto alberga 220 apartamentos con cocina y baño propios, así como con una amplia gama de infraestructuras compartidas para los estudiantes residentes, como un gimnasio y una lavandería.

“En nuestros proyectos, asumimos nuestra responsabilidad para con la comunidad y el medio ambiente, y nos agrada que una evaluación independiente lo haya confirmado”, añade Sebastian Gruber, director general de Value One Development International.

Markus Kaiser

Markus Kaiser

Markus Kaiser

Markus Kaiser

Markus Kaiser

Markus Kaiser